Colombia


Dos muertos dejan accidentes en minas de carbón en Norte de Santander

AFP

07 de octubre de 2011 07:41 PM

Al menos dos trabajadores murieron a causa de un derrumbe de un socavón y por acumulación de gases en dos minas colombianas en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó este viernes a la AFP la Dirección Nacional de Gestión de Riesgos. 
“En el municipio de Toledo una persona murió por el deslizamiento de piedras en la mina San Judas, donde además unidades de socorro lograron rescatar a tres trabajadores con heridas leves”, dijo Carlos Márquez, director de la entidad. 
Asimismo, señaló que en el socavón La Alverja en el municipio de Zulia, “perdió la vida un minero por acumulación de gases, donde también se encuentran desaparecidas dos personas”. 
Márquez destacó que socorristas lograron rescatar a un trabajador de una mina ubicada en el municipio de Bochalema, también en Norte de Santander, luego que una fuga de gases ocasionó una explosión. 
Unidades de socorro y rescate continúan avanzando en la búsqueda de los mineros atrapados en las minas y estamos buscando los registros de los trabajadores de cada mina por si existen más personas dentro de éstas”, dijo el funcionario. 
En lo que va de 2011 los accidentes en minas colombianas han causado al más de 40 muertos, principalmente por derrumbes dentro de los socavones. 
En 2010 hubo 84 accidentes mineros que causaron la muerte de 173 trabajadores, según datos oficiales. El más grave ocurrió en una mina de la localidad de Amagá (noroeste), donde fallecieron 73 trabajadores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS