Dos muertos por tiroteo en El Poblado, Medellín

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Integrantes de la banda de Pachelly, según la Policía, respondieron a atacantes en un apartamento en la zona de El Poblado. Hubo dos muertos, seis capturados y armas y vehículos incautados.

Un comando de sicarios que la Policía relacionó con el combo de La Sierra irrumpió ayer a las 4:20 p.m. en una urbanización del sector Castropol en El Poblado, donde las autoridades señalaron que residían cuatro integrantes de la banda de Pachelly.

El ataque dejó dos muertos y la reacción policial permitió seis capturas y la incautación de armas, munición y vehículos.

Después de amordazar a los vigilantes del conjunto residencial, los delincuentes, vestidos con prendas de la policía Judicial (Sijín), subieron hasta un apartamento del piso 7, y abrieron fuego contra los cuatro ocupantes del inmueble. Desde adentro contestaron los disparos.

Según explicó el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, en el apartamento fue abatido uno de los residentes, mientras los tres restantes saltaron por una ventana.

“De esas cuatro personas hay dos que fallecieron, uno con impactos de arma de fuego, que quedó dentro del apartamento, y otro que se lanzó y se mató”. El alto oficial explicó que los otros dos hombres que se lanzaron por la ventana sobrevivieron a la caída, pero sufrieron lesiones de consideración y reciben atención médica.

Tachuelas sembradas

Al momento de reaccionar, la Policía se encontró con que los delincuentes habían derramado aceite y regado tachuelas por la empinada vía de acceso. Producto de aquella trampa resultaron lesionados dos uniformados que acudieron en moto al lugar de los disparos.

“Tanto en el ingreso por Las Palmas como más abajo, regaron aceite quemado y tachuelas para que las motos quedaran ahí o los vehículos”, señaló el general Yesid Vásquez.

La trampa obstaculizó, en principio, la llegada de los uniformados al sitio, de acuerdo con el oficial, quien agregó que “dos agentes alcanzaron a resbalar con ese aceite y están recibiendo atención médica”. “Están fuera de peligro, pero el golpe fue bastante fuerte”, aclaró.

Vásquez Prada precisó que en cuestión de segundos acudieron al sitio unos 20 uniformados de la Policía que finalmente controlaron la situación y lograron las capturas y las incautaciones.

Resultados

Por los hechos se reportaron seis capturados, uno de los cuales resultó herido en el enfrentamiento con la Policía.

A ambos grupos enfrentados las autoridades les incautaron armamento, munición, teléfonos celulares y vehículos.

De un lado, en el interior del apartamento fueron hallados dos fusiles M4, mientras que al grupo de atacantes los despojaron de una pistola y una subametralladora.

“Hay ocho vehículos inmovilizados, siete de los del apartamento, entre ellos dos blindados”, agregó el general Vásquez.

También quedaron a disposición de las autoridades competentes dos motos y un vehículo en los que se desplazaba el comando de delincuentes.

Implicaciones

  1. La banda de Pachelly, de Bello, ha sido asociada a alias “Sebastián” y el combo del sector de La Sierra, a alias “Valenciano”.
  2. Para el general Yesid Vásquez, el porte de prendas de la Sijín y el intento de cubrir la huida prueban la premeditación del ataque.
  3. Dos habitantes del apartamento que sobrevivieron al ataque sufrieron severas lesiones tras saltar desde el séptimo piso.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.519,17
UVR, Ayer
$213,65
UVR, Hoy
$213,67
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
2 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese