Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos muertos y 10 heridos tras explosión en Bogotá

-A A +A
 

Dos hechos de terror sacudieron a los bogotanos este martes. A pesar de que el primero fue bloqueado por las autoridades, el segundo sí causó sus oscuros temibles efectos, al causar la muerte de dos personas, lesiones a 10 personas más y daños en 7 carros, uno de ellos un bus totalmente  destrozado.

A las 11 del día un par de detonaciones  muy fuertes prendieron las alarmas de los residentes, y de las autoridades. Y no era para menos, si se tienen en cuenta las consecuencias.

Las primeras versiones hablan de un artefacto explosivo que era transportado en un bus de servicio público en el que se afirma, sólo viajaba una persona. Entre los heridos está el conductor del autobús, quien se ha dicho se encuentra  en estado crítico.  Los hechos se presentaron en la calle 74 con Caracas.

Otros seis carros resultaron también afectados por la onda  explosiva, la misma que causó daños  en las edificaciones del sector.

A esta hora los heridos son trasladados a los centros asistenciales del sector.

CARRO BOMBA DESACTIVADO

Este hecho se suma el que se presentó en horas de la mañana cuando en una céntrica calle de Bogotá, hombres antiexplosivos de la Policía y la Fiscalía inspeccionan un carro que al parecer fue acondicionado con una indeterminada carga de explosivos por lo que al menos cinco cuadras a la redonda fueron cercadas por las autoridades. De igual forma, y de manera preventiva, fueron evacuadas las viviendas del barrio Eduardo Santos donde fue abandonado el automotor.

Las labores de inspección se iniciaron poco después de las cinco de la mañana de este martes cuando una llamada alertó a la Policía Metropolitana sobre la presencia sospechosa de un vehículo en la diagonal 4 con carrera 18, a unas cuadras de la sede de la Institución en la capital de la República.

En una primera valoración las autoridades detectaron una serie de cables que salían del carro por lo que se confirmó que se trataba de un carro bomba. La información además da cuenta de que se trataría de un automotor que vendría de Huila. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese