Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos muertos y 25 heridos por ataques de las Farc en Cauca

-A A +A
 

La grave crisis de orden público que se presenta en el departamento de Cauca en donde han muerto al menos dos personas y 25 más están heridas por ataques de la Farc en cinco municipios, obligó a que el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, se desplazara  este sábado a Popayán, Cauca, a supervisar directamente la ofensiva contra la guerrilla.

Aunque no se ha entregado un reporte oficial –hasta después de las cinco de la tarde en rueda de prensa de Cely- se ha conocido que los ataques de las Farc han sido a las estaciones de Policía de los municipios de Caldono, Siberia, Caldono, Toribío y Jambaló, por lo que habrían muerto dos personas y al menos 45 heridos.

Al pronunciarse sobre la situación el presidente de la República Juan Manuel Santos, sostuvo que la guerrilla actuó con sevicia en la explosión de un vehículo bomba en Corinto, en donde murió un sargento.

“Fue un ataque de suicidio terrorista. Un bandido se metió en un carro, lo aceleró, se salió del carro y ese carro entró al pueblo y explotó”, señaló el jefe de Estado.

La Policía Nacional en un informe preliminar informó de la muerte del intendente Luis Hernández en el atentado en Toribío, y 19 personas más, civiles y uniformados en Caldono (4) y Toribío (15).

Hablan autoridades

El alcalde de Toribio, Carlos Alberto Banguero, solicitó apoyo de las autoridades y señaló que “los centros de salud me han reportado ya 45 heridos y desafortunadamente ya hay dos muertos, todos civiles”.

A su turno el gobernador del departamento, Guillermo Alberto González, señaló a Colprensa que este ataque es el “más grave que se ha presentado últimamente” y declaró que la situación más difícil se presenta en Toribío donde hay fuertes combates y en Corinto donde estalló un carro bomba.

Las primeras versiones indican que los rebeldes lanzaron un ‘tatuco’ contra un puesto de control ubicado en el perímetro urbano de Toribío, pero dicho artefacto fue a parar cerca a un conjunto de viviendas.

Fuentes extraoficiales dan cuenta que guerrilleros de las Farc están dentro del perímetro urbano de Toribío, disparando y lanzando 'tatucos' contra la estación policial.

Entre tanto en Siberia  y en la cabecera de Caldoso, ya se reportaron dos civiles heridos, aunque no lo han confirmado las autoridades.

El Comando de las Fuerzas Militares citó a una rueda de prensa en Popayán al caer la tarde del sábado.

La Fuerza Aérea apoya a la Fuerza Pública que está en tierra con  aeronaves de combate en la zona y en alerta máxima se encuentran en  la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez  ubicada en Cali.

Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

años llevamos escuchando lo

años llevamos escuchando lo mismo y los que ponen los muertos son los mas bobo.hay que buscar una salida negociada a este conflicto, o hacer una consulta a la opinión que es lo se quiere plomo o paz y definir, no podemos pasar 50 años mas llevando dolor a la flia colombiana que sea un solo dolor y punto.