Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos niños mueren por emergencia invernal en Florencia (Caqueta)

-A A +A
 

La verificación parcial realizada por el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres en el área urbana del municipio de Florencia (Caquetá) da cuenta de dos menores de edad muertos, cinco desaparecidos, 60 viviendas destruidas y cerca de mil damnificados, tras el desbordamiento del arroyo La Perdíz y del río El Hacha, por las constantes lluvias.

Los dos varones, de 7 y 5 años, pertenecientes a distintas familias, murieron por deslizamientos de tierras que taparon sus casas, y aunque uno de los niños alcanzó a ser sacado de los escombros y ser llevado a un hospital, murió mientras era atendido, dijo Luz Amanda Pulido, directora de la Oficina Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, dependiente del Ministerio del Interior.
60 viviendas quedaron destruidas y en total 800 familias se encuentran damnificadas en la población de Florencia, agregó Pulido en entrevista telefónica.
La temporada de lluvias, que arrancó en marzo, ha provocado este año en distintas localidades del país la muerte de 18 personas, incluyendo los dos niños de Florencia, según la oficina de Pulido.
En 2009 las lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra en el país dejaron 227 muertos y la destrucción de unas 3.000 viviendas.

AYUDA DEL GOBIERNO
El Presidente Álvaro Uribe Vélez, anunció ayer que el Gobierno se prepara para atender la emergencia invernal que se desató en el municipio de Florencia en la noche del viernes.
“Vamos a mirar cómo reponer las casas destruidas, vamos a trabajar para la reparación de las carreteras, de los puentes. Ya la directora de la dirección de Desastres está mirando esta inundación que afecta tanto a Florencia, que afecta al Caquetá”, manifestó el Presidente, quien preside desde Florencia la entrega del Balance de Gobierno 2002-2010.
La directora del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres, informó que distintas entidades crearon equipos de trabajos por sectores, para así adelantar la evacuación de los damnificados y gestionar la entrega de ayuda humanitaria "que ya se está preparando y llegará en las horas de la tarde en un avión Hércules".
Según dijo el presidente Uribe, "viendo los ríos desde el avión, uno teme que río abajo, en la zona rural, puede haber muchos desastres porque se ve una creciente muy grande. En tantas visitas al Caquetá no había visto una creciente de estas proporciones".
El primer mandatario también informó que se adelantarán "ayudas con la infraestructura afectada y con subsidios para las reubicaciones".
Se espera que en las horas de la tarde, arribe el avión Hércules con alimentos para los damnificados y que se creen albergues temporales que serán dotados con elementos básicos para estas personas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese