Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Drogas y sobornos, cargos contra general (r) Santoyo

El general (r), Mauricio Alfonso Santoyo Velasco, afronta quizás el capítulo más difícil de su vida, luego que se conociera la posibilidad de que sea capturado y extraditado a los Estados Unidos, al ser relacionado con la ‘oficina de Envigado’ y las Autodefensas.

Según se conoció, el general es acusado por las autoridades norteamericanas de tener conocimiento y ayudar a organizaciones ilegales a enviar cargamentos de droga hacia Estados Unidos y otras naciones de Centro América.

El oficial, quien hasta el momento no ha salido a desmentir las acusaciones, es señalado recibir sobornos, además de aliarse con  otros policías corruptos para ayudar en el envío de estupefacientes.

Santoyo, según los señalamientos conocidos en Colombia a través de los medios de comunicación, habría participado de interceptaciones ilegales en la que se recopiló información que luego fue entregada a delincuentes y con la que estos sacaron de su camino a sus posibles enemigos en el tráfico de droga.



Uribe pide explicaciones

A través de un trino de su cuenta de twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez le pidió al general Mauricio Santoyo, quien se desempeñó como su jefe de seguridad, que de explicaciones sobre los cargos que una corte de los Estados Unidos le elevó, por presuntos vínculos con paramilitares y la banda delincuencial la ‘Oficina de Envigado’.

Uribe Vélez señaló en la red social que “espero que Gral. Santoyo e institución policiva expliquen el caso. Siempre respeté decisiones internas de la Policía sobre mi protección”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese