Luego de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) ordenara suspender las operaciones de cargue y descargue de la minera Drummond en el puerto de Santa Marta, tras el vertimiento el pasado 13 de enero de cerca de 2.000 toneladas de carbón en la bahía de Santa Marta, la multinacional se comprometió a adoptar los correctivos que correspondan para optimizar la operación bajo los mejores estándares ambientales y de seguridad.
En un comunicado la multinacional dijo lamentar lo ocurrido durante la noche del 12 de enero y la mañana del 13 de enero, y se comprometió a acatar la decisión de suspender el cargue del mineral.
“De igual manera, realizará una revisión cuidadosa y actualizará su Plan de Contingencia para someterlo a aprobación de la autoridad ambiental y posterior socialización, según lo ordena la resolución”, afirma.
(Lea aquí: Anla exige a la Drummond plan de mejoramiento ambiental)
Drummond se disculpa por caída de carbón en bahía de Santa Marta
NOTAS RELACIONADAS
LEA MÁS SOBRE Colombia
Ranking de noticias
DE INTERÉS
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios.
Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.
Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese