Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dura semana de enfrentamientos entre FF.MM. y Guerrilla

-A A +A
 

Mientras las Farc y el ELN atacaron distintos puntos de la geografía nacional durante esta semana, las Fuerzas Militares propinaron dos importantes golpes contra la guerrilla que produjeron la muerte de 25 de sus integrantes.

En los municipios del Tarra y Tibú en Norte de Santander, el lunes y miércoles pasados milicianos de las Farc detonaron explosivos contra el Oleoducto Río Zulia-Ayacucho que produjeron el derrame de por lo menos 200 barriles de crudo antes que se pudiera atender la emergencia.

El pasado martes, además, una carga explosiva detonada en la vereda El Divino Niño, jurisdicción del corregimiento de Filogringo, voló una torre de energía  de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens). La acción tiene sin luz a los pobladores de 10 veredas del sector.

Sobre este hecho, no se ha establecido si los responsables fueron integrantes de la columna móvil Antonia Santos del frente 33 de las Farc o del frente Héctor del ELN.

El pasado miércoles, un carro bomba adecuado por el frente 17 de las Farc explotó en Vegalarga en el Huila dejando 25 casas destruidas. Mientras las autoridades atendían el hecho,  un policía murió y otros 7 resultaron heridos en el municipio de Rosario, Nariño, cuando su estación fue atacada con varios cilindros bomba y tatucos.

Golpes en Chocó y Cauca

Entre tanto, el jueves una operación de bombardeo en el sur del Chocó terminó con la vida de 10 guerrilleros del frente 30 de las Farc al mando de  alias ‘Mincho’. En la acción fueron capturados otros 4 insurgentes.

En la mañana, cuando se conocía el resultado de la operación, las autoridades reportaban un ataque con  granadas de mortero hechizas al Batallón de Instrucción Táctica Entrenamiento y Reentrenamiento No. 9 con sede en el municipio de La Plata, al occidente del Huila.

La semana terminó con un asalto aéreo en el Cauca realizado por las Fuerzas Militares y la Policía que produjo la muerte de 15 guerrilleros del Frente Sexto de las Farc que serían los responsables del asesinato de 4 policías en Caloto, ocurrido en semanas pasadas.

Respuesta

Ante estos hechos, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely,  aseguró que seguirán brindando seguridad a los colombianos.

“Las Fuerzas Militares siguen comprometidas. He dado la orden de arreciar en todas partes. El país es muy extenso y desafortunadamente estos terroristas nos han atacado en algunas partes, rurales, alejadas, donde hay subestaciones de policía, o en donde no hay tropa alrededor. Pero no vamos a desfallecer”, señaló

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese