Colombia


Duros golpes a las Farc y el ELN en las últimas 48 horas

COLPRENSA

15 de septiembre de 2012 12:01 AM

En las últimas 48 horas las tropas de la Tercera División del Ejército Nacional han  propinado duros golpes a las Farc y al ELN en el suroccidente del país, prueba de ello fue la captura de  16 integrantes  de estas estructuras criminales, y la incautación de una caleta con material de guerra, explosivos e intendencia en los departamentos del Cauca y Nariño.
El comandante de  la División,  general Jorge Segura Manonegra, aseguró que  con los  operativos el Ejército debilitó a la guerrilla en su frente mas importante.  “Esta es la estructura más importante de las Farc, que es la  Jacobo Arenas, una estructura que es enviada desde el Secretario para apoyar los diferentes frentes  del bloque occidental, encargado de efectuar las acciones terroristas mas importantes contra la infraestructura y vial de la zona, de tal forma que se logra un importante golpe”, explicó el general.
El Ejército también logró la captura de 5 guerrilleros durante un combate en  Playón, jurisdicción del municipio de Morales, en el Cauca, allí  se incautó una ametralladora calibre punto 50, una ametralladora calibre 7.62, tres fusiles y cinco equipos de campaña.
Durante otra operación, en zona rural del municipio de Barbacoas, Nariño, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso capturaron a otros cinco guerrilleros de la cuadrilla 29 de las Farc, quienes tenían en su poder cinco fusiles, un mortero lanzagranadas, dos armas cortas, municiones y material de intendencia. Durante este operativo se llevó a cabo la entrega voluntaria de tres integrantes del ELN. (Lea más sobre el Ejército de Liberación Nacional- ELN)
Según el general Segura, uno de los desmovilizados llevaba mas de trece años dentro  de la organización guerrillera.
Durante los diferentes eventos resultó herido un soldado pero sin mayores complicaciones, “al respecto todas las  capturas se ejecutaron  en combate donde se respeta la vida de los integrantes de la guerrilla, la mayoría fueron capturados en flagrancia”. (Lea más sobre las Farc)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS