Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ecuador afirma que no se involucra en conflicto colombiano

-A A +A
 

Ecuador reiteró este lunes que no participó en el operativo colombiano que mató a 22 rebeldes de las Farc en una zona fronteriza, y descartó implicarse en el conflicto armado del país vecino.

El vicecanciller Kintto Lucas ratificó que el bombardeo y los combates en que murieron los guerrilleros, el domingo en San Miguel, Putumayo "fueron en Colombia", como señaló previamente el ministro ecuatoriano de Seguridad, Miguel Carvajal.

"Por lo tanto, nosotros no tenemos cómo participar (militarmente) en un país que no sea el nuestro", dijo el viceministro, citado en un despacho de la cancillería.

Según el diplomático, tras la operación en el departamento limítrofe de Putumayo las Fuerzas Armadas colombianas informaron sobre lo ocurrido a sus pares de Ecuador.

"Lo importante fue que estas acciones no se produjeron en territorio nacional. Por tanto, es una cuestión soberana de Colombia informarnos o no y es una cuestión soberana nuestra no haber participado en ello", subrayó.

Lucas destacó que esta operación sugiere que hay una mayor presencia de militares colombianos en la frontera de 700 km, como lo ha pedido Ecuador en el marco del proceso para la normalización plena de las relaciones.

"Veamos a futuro si (...) se transforma en una presencia del Estado colombiano en la frontera", donde Ecuador tiene desplegados unos 10.000 militares, sostuvo.

El domingo el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, agradeció a Quito "por ofrecer toda la cooperación para asegurar la frontera desde territorio ecuatoriano" y evitar la huida de los rebeldes de las Farc.

Este lunes, Rivera resaltó que la presión militar de Ecuador impide cada vez más que la guerrilla se refugie en ese país.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese