Indicadores económicos
2017-07-29

Dólar (TRM)
$2.995,23
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.513,10
UVR, Ayer
$251,60
UVR, Hoy
$251,61
Petróleo
US$49,71

Estado del tiempo
2017-07-29

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:41

Marea max.: 16 cms.

Hora: 18:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2 -
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ecuador fija condición inicial a Colombia para superar la crisis

Ecuador exigió ayer a Colombia que desista de su idea de intervenir militarmente en otros países como condición inicial para un diálogo, y sugirió la mediación de la Unasur para superar la prolongada crisis diplomática entre ambas naciones.

“Debe haber una renuncia explícita del Gobierno de Colombia a la posibilidad de intervenir en terceros países. Esta es la parte, el inicio de cualquier proceso de diálogo”, dijo el canciller Fander Falconí a radio Sonorama.
Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia en marzo de 2008, a raíz de un bombardeo militar contra un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano.
El fin de semana el presidente Uribe, pidió nuevamente perdón por el operativo en la que murieron 25 personas, tras lo cual su homólogo Ra-fael Correa abrió las puertas a un diálogo condicionado.
“No es posible restablecer las relaciones diplomáticas si no han sido resarcidos un conjunto de requisitos que ha planteado el Ecuador”, enfati-zó Falconí.
En ese sentido, recordó que su país exige el fin de las denuncias vinculando a Correa con las Farc, la entrega del video del bombardeo, apoyo económico para la atención de refugiados colombianos, y una indemnización por el ataque militar que dio muerte al líder “Raúl Reyes”.

REUNIÓN DE UNASUR
El canciller planteó a Colombia “un diálogo sustantivo” para resolver la crisis a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se reunirá el 28 de agosto en Argentina para tratar un polémico acuerdo militar entre Bogotá y Washington.
“Aquí podrían intervenir, si es que los dos países así lo sugieren y están de acuerdo, un centro de mediación internacional”, expresó Falconí, insistiendo en que un primer acercamiento entre los presidentes Uribe y Correa podría darse en la cumbre sudamericana.
“Hay un marco adecuado que es el marco de Unasur y luego hay un conjunto de procesamientos bilaterales”, precisó.
Colombia, por su parte, también dijo tener preocupaciones que plantearle al Gobierno ecuatoriano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL FIN DE LAS DENUNCIAS

EL FIN DE LAS DENUNCIAS VINCULANDO A CORREA CON LAS FARC? ACASO ES MENTIRA QUE ECUADOR APOYA Y FINANCIA LAS FARC? ES NECESARIO DENUNCIAR ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL EL PESIMO COMPORTAMIENO DE LOS PAISES HERMANOS.
APOYO ECONOMICO PARA ATNCION DE REFUGIADOS? ATENCION DE GUERRILLEROS QUERRAN DECIR, QUE DESCARO DE ECUADOR, NO SE PARA QUE RESTABLECER RELACIONES CON UN PAIS CUYO PRESIDENTE ACTUA TAN MAL.

INDEMNIZACION POR EL ATAQUE

INDEMNIZACION POR EL ATAQUE EN EL QUE MURIO RAUL REYES? ESTO ES EL COLMO. RAFAEL C ORREA TRAS QUE LADRON BUFON. ESPERO QUE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE NO CEDA ANTE ESTAS ESTUPIDECES

Delante de la prensa La

Delante de la prensa La pantera rosa ( Correa ), juró que en Ecuador no había un solo guerrillo ni una sola mata de coca, y ahora pide indeminización, cuando la causa de la violación fue el permiso intrinsico que el gobierno de Correa le dío a la guerrilla. Muy descarado, quiere dinero para apoyar a unos desplazados ( guerrillos), huyendo de la presión.

ESTE ES UN PROBLEMA DE NUNCA

ESTE ES UN PROBLEMA DE NUNCA TERMINAR.....