Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Ecuador presenta nota diplomática a Colombia

-A A +A
 

Ecuador presentó una nota diplomática ante Colombia, en la cual pidió información sobre un supuesto espionaje de agentes colombianos contra funcionarios ecuatorianos, indicó el canciller encargado, Kintto Lucas, en declaraciones divulgadas ayer.

"Para movernos debemos contar con información oficial más allá de que podamos tener otros elementos de manera extraoficial", dijo el diplomático según el diario público El Telégrafo.
Agregó que "sólo a partir de la información que nos proporcionen las autoridades colombianas veremos cuáles serán los pasos a seguir".
La nota fue dirigida el viernes al encargado de negocios de Colombia en Quito, Ricardo Montenegro, quien representa a Colombia desde la reanudación de las relaciones diplomáticas bilaterales en noviembre pasado tras una ruptura de 21 meses por un ataque contra las Farc en Ecua-dor.

ESPIONAJE
Quito solicitó información sobre la investigación que la fiscalía colombiana realiza sobre un presunto espionaje del DAS a delegaciones diplomáticas de Ecuador.
"Lo que ha publicado la prensa puede ser información muy seria, pero nosotros dependemos mucho de la versión oficial colombiana", enfatizó Lucas.
Entretanto, el ministro ecuatoriano de Seguridad, Miguel Carvajal, indicó que aún no se ha podido comprobar la autenticidad de las denuncias de espionaje en la embajada de su país en Bogotá, de acuerdo con El Telégrafo.
El ministro de Defensa, Javier Ponce, manifestó a su vez que el tema "es preocupante" y que "es necesario hacer las investigaciones".
El abril último, un ex agente del DAS habría reconocido acciones de espionaje contra funcionarios ecuatorianos, señaló la prensa nacional. Uno de los afectados sería el ex embajador en Venezuela, René Vargas.
En octubre de 2009, Caracas denunció que el servicio de inteligencia de Colombia espió a diplomáticos y organismos de seguridad de Ecua-dor, Cuba y Venezuela.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese