Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ecuador quiere restablecer relaciones con Colombia

-A A +A
 

Tras un encuentro sostenido el pasado fin de semana con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, miembros del Partido Liberal aseguraron que el Gobierno vecino quiere restablecer las relaciones con Colombia.

De vuelta al país, el ex presidente Ernesto Samper Pizano y la senadora Piedad Córdoba, quienes encabezaron la comitiva, afirmaron que es tan buena la actitud de Correa, que en muy poco tiempo se tendrán buenas noticias.
“Le hemos expresado nuestro beneplácito al presidente Correa, porque se han abierto las puertas que permiten pensar, que en un término ra-zonable las relaciones van a estar completamente normalizadas”, dijo Samper.
Por su parte, la senadora Piedad Córdoba indicó que el encuentro acerca mucho más a los dos gobiernos y por ello instó a los diferentes sectores de la sociedad a dialogar con sus pares ecuatorianos.
Otro de los asistentes a la reunión fue el candidato presidencial por ese partido, Rafael Pardo. Para él se obtuvieron resultados muy positivos.
“Hay buenas noticias, la voluntad de Ecuador por acercarse a Colombia es clara ellos cuentan con varios documentos que dan constancia de ello”, afirmó Pardo.
Los congresistas Juan Fernando Cristo y Rodrigo Lara, también integraron el grupo.

MALESTAR GUBERNAMENTAL
Sin embargo, la noticia parece que no fue bien recibida por el Gobierno. Fuentes cercanas a la Casa de Nariño revelaron el malestar que generó la presencia de miembros de la oposición al país vecino.
Incluso, dijeron que sería como si miembros de la oposición de Correa visitaran a Uribe en el Palacio Presidencial.
El próximo viernes los cancilleres de Colombia y Ecuador, Jaime Bermúdez y Fander Falconí, respectivamente, sostendrán su segundo encuentro con el ánimo de restablecer los lazos diplomáticos. La reunión se llevará a cabo en el municipio de Ipiales (Nariño).

PIEDAD CÓRDOBA COMO NÓBEL DE PAZ
La senadora Piedad Córdoba fue nombrada ayer como una de las posibles ganadoras del Premio Nobel de Paz.
Tanto el Instituto de Investigaciones de Paz de Oslo. encargado cada año de escoger los candidatos, como el docente argentino Adolfo Pérez Esquivel, coincidieron en que la congresista ha hecho méritos suficientes para recibir el galardón que se entregará el próximo viernes en Oslo (Noruega).
Para Esquivel, quien también fue Nóbel de Paz en 1980, Córdoba ha venido trabajando “intensamente desde hace mucho tiempo y con demasiadas dificultades para lograr la paz en Colombia”, por lo tanto sería “una magnífica” ganadora.
Agregó que dicha distinción serviría para abrir caminos de paz en el país, ya que la senadora pasaría a ser “una verdadera autoridad en el tema”.
Por su parte, Kristian Berg Harpviken, director del Instituto de Investigaciones de Paz, afirmó que la senadora “ha logrado abrirse un espacio independiente en un conflicto cuya solución ha sido largamente postergada”.
Además, aunque reiteró que la lista de nominados es aún confidencial, dijo que es de valorar el trabajo de la colombiana en una zona de conflicto.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

samper, hicistes un buen

samper, hicistes un buen GOBIERNO, RECUERDEN EL SALTO SOCIAL, EL DEL SISBEN , ADULTO MAYOR ETC, NO TE QUEDA BIEN ESA COMPAAÑIA DE PIEDAD CORDOBA LA PREMIO NOBEL DE PAPAPAPAPAPAPA,,PA, PA, PA,

Que noticia tan espectacular

Que noticia tan espectacular y buena para el pais. Dos minebros de la oposicion unidos y cojiditos de las manos viajan al vecino pais para que las relaciones vuenvan por el buen camino.
Samper el devoto del divino niño y La señora del turbante la morcillera amiga y complice de chavez.. Ahora si que nos callo la roya. Por supuesto que este par de maleantes cuenta con el apollo de correa para unir estos dos pueblos hermanos.

PAR DE RATAS QUE CREEN QUE LE

PAR DE RATAS QUE CREEN QUE LE APORTAN ALGO BUENO AL PAIS SUS GESTIONES NO AUTORIZADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL, NADA DE CREDIBILIDAD TIENEN ESTAS GESTIONES A CARGO DE PERSONAS QUE NO GOZAN DE BUENA IMAGEN AL INTERIOR DEL PAIS. UNA POR HABER GOBERNADO DE FORMA MEDIOCRE ESTE PAIS Y LA OTRA POR SU ALIANZA CON EL CHAVISMO PARA DESESTABILIZAR EL PAIS.

PARA LA POSTULACION DE UNA

PARA LA POSTULACION DE UNA PERSONA A TAN ALTA DISTINSCIÓN DEBERIAN TENER EN CUENTA SU LIDERAZGO Y ACEPTACIÓN DENTRO DEL PAIS DONDE RESIDE, Y LAMENTABLEMENTE ESTA SEÑORA NO GOZA DE ELLOS, SI BIEN ES CIERTO HA CONSEGUIDO ALGUNOS RESULTADOS, ESTOS SOLO HAN SIDO APLAUDIDOS POR LOS AFECTADOS, PERO PARA EL RESTO DEL PUEBLO QUE LA CONOCE Y SABE CUALES SON SUS ALCANCES NO ESTARAN DE ACUERDO CON ESTA POSTULACIÓN.