Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ecuador y Colombia retoman reuniones

-A A +A
 

El canciller Fander Falconí anunció que acordó con su par colombiano Jaime Bermúdez retomar el diálogo y reunirse en una ciudad ecuatoriana el 3 de noviembre a fin de buscar normalizar las relaciones rotas desde marzo de 2008.

Falconí informó que dialogó telefónicamente con Bermúdez, quien cumple una visita en México, y “hemos decidido volver a tener un diálogo en la ciudad (ecuatoriana) de Ibarra el 3 de noviembre”.
En una entrevista con radio Sonorama, Falconí dijo que “este diálogo va a estar facilitado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter” y confirmó la presencia del secretario de la OEA, José Miguel Insulza, para la cita de Ibarra.
Falconí dijo que “las relaciones se normalizarán en la medida que se recobre la confianza, estamos en ese proceso y debemos procurar que siga su cauce con respeto mutuo”.
Explicó que en la reunión del 3 de noviembre está previsto “establecer una nueva programación” de reuniones de comisiones bilaterales que fueron suspendidas luego de que la justicia de Ecuador anunciara el pedido de prisión del general Padilla.
Por su parte el ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, aseguró que emprenderá el lunes una apretada agenda en una visita oficial a Estados Unidos para discutir entre otros temas un controversial acuerdo de cooperación militar con Washington.
Silva ratificó además que "no existirá plena normalidad diplomática con Ecuador hasta que no se resuelvan de manera definitiva estas agresiones jurídicas contra funcionarios y oficiales" colombianos.
El anuncio de Falconí en Quito se realizó el mismo día en que en México el canciller colombiano reiterara la voluntad de su país de normalizar las relaciones con Ecuador, aunque también rechazó la investigación de Quito sobre un ex ministro de Defensa y un jefe militar y uno policial de Colombia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese