Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Edad de retiro forzoso impediría elección de nuevo aspirante a fiscal

Jorge Aníbal Gómez Gallego, el nuevo integrante de la terna para Fiscal General de la Nación, estría en edad de retiro forzoso. Éste sería otro de los "peros" que tendría para ser elegido.

Según se conoció, el reemplazo de Camilo Ospina bordea los 66 años de edad, lo cual según se ha podido establecer, supera la edad de retiro forzoso para ese tipo de cargos y que está fijada en máximo 65 años.

REACCIONES
A pesar de esto, Colprensa dialogó con diferentes magistrados, quienes aclararon que ese requisito se aplica para los integrantes del Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia, no para las entidades o instituciones creadas con la Constitución del 91: la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía.
Esta última es precisamente la tesis que ha permitido que magistrados como Jorge Castillo Rugeles, ex integrante de la Corte Suprema de Justicia, pudiera llegar y aún hoy permanecer en el Consejo Superior de la Judicatura.
Lo mismo se presentó en la Corte Constitucional para el caso del magistrado Marco Gerardo Monroy Cabra, quien aún superando los 65 años de edad se mantuvo en su cargo hasta culminar el periodo.
De esta manera, la edad de Gómez Gallego promete dar mucho de qué hablar en los próximos días a lo cual se sumará los posibles impedimentos que presenten sus ex compañeros en la Corte Suprema a la hora de la elección.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A los paramilitares y al

A los paramilitares y al gobierno, les urge que nombren un Fiscal G. porque el encargado, los tiene pariendo y a ellos les parece mal, que la justicia funcione y les preocupa que este encargado, solicite un allanamiento al Palacio, en donde no sería raro, encontrar hasta fosas comunes; yo sospecho que tiene una siniestra central de inteligencia y que desde allí, opera un peligroso cartel de las mafias y creo, incluso, saber quién es el cerebro del mal y sus asesores.