Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Editor de Anncol continuará en prisión

La juez 52 de garantías negó la solicitud de revocar la medida de aseguramiento en contra de Joaquín Pérez Becerra, señalado de ser el editor de la página Anncol (donde se publican  contenidos o noticias de las Farc), y patrocinador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en Europa.

La juez consideró que “no existen elementos presentados por la defensa que soporten el por qué debe quedar en libertad”.

En la decisión se precisó que durante su argumentación no se “tumbaron” las tres exigencias que tiene la ley para emitir medida de aseguramiento, por lo que Pérez Becerra deberá continuar en la cárcel la Modelo de Bogotá en la cual se encuentra desde el pasado 26 de abril.

Según Orlando Bernal, abogado del implicado la solicitud de nulidad está basada en el hecho de que la Fiscalía “únicamente” tiene como prueba los documentos en Word encontrados en los computadores de ‘Raúl Reyes’ y aquí “no existen los elementos materiales probatorios recolectados legalmente que exige la ley”.

La defensa precisó que la Corte Suprema de Justicia “declaró estas pruebas nulas dentro de este proceso y en los otros que se adelantan por presuntos nexos con las Farc”, y añadieron que la Fiscalía no ha presentad ninguna otra prueba.

Durante la audiencia las delegadas de la Fiscalía y de la Procuraduría señalaron que en esta etapa del proceso no se podría referirse a la legalidad o no de las pruebas pues, según dijo, el recurso de nulidad solo es procedente en etapa preparatoria del juicio, donde se destapan las pruebas, y no ad portas de la formulación de acusación, con la que arrancaría en forma el juicio.

Igualmente manifestaron que no es cierto que la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia sobre los computadores del abatido jefe guerrillero puedan utilizarse en todos los procesos por farcpolítica.

“Es una parte importante pero se utiliza a lo largo del proceso, no es que con esto todos los procesos se caigan al piso. Cada uno tiene un desarrollo y un desenlace diferente y se pueden tomar decisiones dependiendo de las pruebas que se presenten, como ocurrió en el caso del excongresista Wilson Borja”, precisó la Fiscal delegada.

Pérez Becerra fue capturado el pasado 24 de abril en el aeropuerto internacional de Marquetalia, Venezuela, cuando llegaba de un viaje de la ciudad de Frankfurt, Alemania. Su detención se produjo debido a que en su contra pesaba una circular Roja de Interpol, por sus presuntos nexos con las Farc. 

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, por su presunto nexo con las Farc y su participación en la política internacional del grupo guerrillero.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese