Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Eduardo Montelagre: mi periodo como fiscal es de cuatro años

-A A +A
 

El nuevo fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aseveró que a su juicio su periodo en el cargo es de cuatro años ya que en su criterio Guillermo Mendoza Diago estuvo como encargado y no en propiedad y por eso “no inició ninguna administración”.

“El doctor Mendoza estuvo encargado, no hubo una elección, no fue designado y en principio creo que el periodo del actual fiscal debe ser de cuatro años”, dijo Montealegre en declaraciones radiales.

En su criterio, tampoco es válido el tiempo en que estuvo al mando de la Fiscalía, Viviane Morales, ya que su elección fue declarada nula.

Montealegre señaló que su Fiscalía representará independencia y señaló que no tiene ningún interés u agenda política y que en casos específicos se declarará impedido en casos como la investigación a  Saludcoop por el desfalco a la salud ya que fue abogado de esa EPS y es amigo del expresidente, Carlos Gustavo Palacino.

“Yo tengo un claro impedimento en el caso Saludcoop porque fui abogado  y además tengo una amistad personal con Carlos Palacino”, dijo.

Montealegre dijo que no habrá ningún retroceso en las grandes investigaciones y señaló como necesario que el excomisionado de paz, Luis C. Restrepo, y el exdirector del DAS, María del Pilar Hurtado  regresen al  país para cumplir con la Justicia.

“Velaré por el respeto absoluto a las garantías. Esas personas que no se encuentran en el país, la Fiscalía les ofrece garantías, transparencia y equilibrio en las decisiones para concurran a los procesos correspondientes”, precisó Montealegre .

Respecto a la reforma a la Justicia, el Fiscal afirmó que el proyecto debe “sufrir profundas modificaciones” ya que no comparte algunos de los cambios que allí se presentan. “La reforma tiene normas muy convenientes, la Reforma que planteó el Gobierno tiene normas que van a fortalecer la administración de justicia, pero hay unas inconvenientes que tienen que ser reformuladas por el Congreso”, señaló.

Montealegre considera inconveniente que haya una comisión, designada por el Congreso, de instrucción para “altos dignatarios del Estado” porque “decir que esa comisión tiene las mismas funciones de instrucción es darle la posibilidad esa comisión de privar de la libertad a un magistrado y eso atenta contra la autonomía”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si la exfiscal fue nombrada

Si la exfiscal fue nombrada para un periodo de cuatro años , al interrumpirse su periodo quien la reemplace iría por lo que le falte a viviane Morales paara completar lo cuatro años, esto no tiene ningún enredo ni nada que discutir.

oiga don césar: pero lea

oiga don césar: pero lea bien. a Vivian Morales no se le INTERRUMPIÓ ningun período. Se ANULÓ la eleccion que es otra cosa.

Entonces como se le anuló

Entonces como se le anuló desde su nombramiento , quien la reemplace viene por el tiempo que falte para cumplir los cuatro años, porque ya no podemos poner al reemplazo desde cuando ella se inició. De otra parte si el periodo es intitucional debe ser por el tiempo que le falte para cumplir los cuatro años. Igual sucedería al reemplazar un alcalde o un gerente de una ESE.

AQUI IBA A PARAR ESTE

AQUI IBA A PARAR ESTE ASUNTO,ESTE FISCAL ELEGIDO FUÉ ASESOR DE LUIS CARLOS RESTREPO CUANDO ESTE ERA COMISIONADO DE PAZ,ES DECIR QUE TODO VA A QUEDAR COMO SI NADA HUBIESE PASADO,ESO ERA LO QUE URIBE Y LOS DEMAS BANDIDOS QUERIAN,QUE SE ELIGIERA A UN TITERE QUE ENGAVETARA TODOS LOS PROCESOS CONTRA LOS BANDIDOS,IGUAL Q HAN HECHOS LOS ANTERIOS FISCALES GENERALES A EXCEPCION DE VIAN MORALES

Definitivamente de ser esta

Definitivamente de ser esta afirmación cierta entonces aquí en Colombia no hay quien cierre la puerta. A mi país lo está acabando tres cosas: 1- Deshonestidad, Intolerancia y la Indolencia. aqui nadie se conduele de nadie, cada quien va por lo suyo a costa de lo que sea.