Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EE.UU analiza extradición de heredero de 'Macaco'

Una corte de Miami en los Estados Unidos analiza la posibilidad de pedir en extradición a José Fabián Guzmán Patiño, alias “Niño Fabián”, cabecilla de la banda delincuencial de La Cordillera que opera en el Eje Cafetero y Norte del Valle, y quien fue capturado el fin de semana en Pereira.

“Sabemos que hay un proceso por el que está requerido pero todavía no podemos decir que está lista la orden de extradición”, aseguró el comandante de la regional 3 de la Policía, general José Guzmán.

Alias “Niño Fabián”, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El capturado se  desmovilizó en el 2006 del Bloque Central Bolívar de las AUC, en Santa Rosa de Osos, Antioquia, ya que hizo parte de la estructura paramilitar de Carlos Mario Jiménez Naranjo alias “Macaco”, de quien era su “mano derecha”.

“Es un criminal responsable de más de un centenar de homicidios y el jefe de esa banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en todo el Eje Cafetero”, señaló el general Guzmán quien agregó que también reclutaba personas para que se encargaran del cobro de cuentas y  homicidios.

De acuerdo con la Policía, alias “Niño Fabián”, es hombre de confianza de Javier Antonio Calle Serna, alias “Comba”, jefe de Los Rastrojos en materia de tráfico de estupefacientes. Y es que se ha logrado establecer  que sus hombres estarían en cuidado de laboratorios y rutas de acceso a la Costa Pacífica para envío de droga vía marítima hacia Centro América, Estados Unidos y Europa.

“Es una persona que ha causado grandes dolores de cabeza en el eje cafetero en materia de seguridad ciudadana. Para nosotros era “el Mono Jojoy” de la criminalidad de la zona”, señaló el general Guzmán.

La banda de La Cordillera tiene cerca de 200 hombres dedicados a manejar el microtráfico y sicariato. Con la captura de “Niño Fabián” sus sucesores podrían ser alias “Nico” o alias “Berney”.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese