Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU condena asesinato de gobernador y reitera apoyo contra FARC

El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Colombia, se declaró “consternado” y “profundamente afligido” por el asesinato del gobernador de la provincia de Caquetá (sur), Luis Francisco Cuéllar, atribuido a las FARC y reiteró su apoyo contra los rebeldes.
“Estados Unidos está consternado y profundamente afligido al conocer del secuestro y asesinato a sangre fría del señor Luis Francisco Cuéllar, y del patrullero de la Policía Javier Simón García por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, señaló un comunicado.
“Tales actos de violencia son tanto repulsivos como repugnantes. El gobierno estadounidense continúa comprometido en ayudar a los colombianos a defender su democracia de estos narcoterroristas” y “mantiene su respaldo al gobierno de Colombia en sus esfuerzos por lograr la paz y la reconciliación”, añadió.
Cuéllar, un ganadero quien el martes cumplía 69 años, fue sacado de su vivienda en Florencia -capital de Caquetá- la noche del lunes por una columna de guerrilleros, según el gobierno. Tras incinerar el vehículo en el que era transportado, los secuestradores procedieron a degollarlo, según reveló el presidente colombiano, Alvaro Uribe.
Este es el primer secuestro de un funcionario de su jerarquía que ocurre en Colombia desde que Uribe asumió la presidencia en agosto de 2002 y lanzó su política de “seguridad democrática”, que privilegia la estrategia militar para enfrentar a las guerrillas, que cuenta con apoyo de Washington.
La ONU, a través de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, también condenó el hecho y recordó que “la muerte subsecuente del Gobernador confiere extrema gravedad a la práctica recurrente de esta infracción por parte de dicha agrupación guerrillera”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porque mas bien...en vez de

Porque mas bien...en vez de dar pésames.....no lanzan un par de misiles y destruyen a estos miserables.......basta de pañitos de agua tibia........basta

NADA MAS FALTA EL COMENTARIO

NADA MAS FALTA EL COMENTARIO ESTUPIDO DE herley QUE SIEMPRE ESCRIBE ESTUPIDECES Y BRUTALIDADES.

Oye orces con minuscula: he

Oye orces con minuscula: he dado la vuelta a todos los temas y veo algo muy particular .Me sigues como perro rabioso criticando y criticando. Pues mira, eso no me ofende al contrario me anima a seguir con mis comentarios estupidos como tu dices, porque en verdad encuentro un asiduo lector y eso me anima mucho. Sigue criticando que yo seguire escribiendo y tu reventandote como un sapo. Feliz navidad y dale un descanso a tu crazo cerebro.

Estupideces dices tu orces:

Estupideces dices tu orces: Tu persona mas bien parece un supuesto aliado de la guerrilla que una persona honesta de buen vivir. Que fue lo que escribiste con relacion a este tema.Despotricar contra mi y no condenar la accion tan orrenda de la guerriila colombiana. Ojo con lo que dices metiste la pata. Yo no soy noticia ni mucho menos delincuente para que te expreses de esa forma.

Estos gringos hablan como si

Estos gringos hablan como si les importara colombia, con la maricada y que aliado nos estan clavando integramente.