Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

EE.UU. espera que Venezuela sea responsable con sus fuerzas militares

-A A +A
 



Leon Panetta, secretario de Defensa de Estados Unidos aseguró que su país no tiene reparos con que Venezuela adquiera mayor armamento para fortalecer sus fuerzas militares, sin embargo, les dijo que les preocupa cuál va a ser el uso que el gobierno de ese país le de a las mismas.

“Lo que Venezuela está haciendo en este momento al fortalecer sus Fuerzas Militares realmente no tenemos una objeción al respeto, pero sí nos preocupa cómo van a utilizar esas Fuerza Militares en esta parte del mundo y en eso estamos trabajando con nuestro socios, como es el caso de Colombia y otros países, para asegurarnos que motivemos a Venezuela a ejercer un liderazgo responsable en esta parte del hemisferio”, señaló Panetta luego de su visita a la base militar de Tolemaida.

El funcionario norteamericano se refirió también al escándalo de los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en Cartagena: “Esperamos que nuestro personal se comporte donde quiera que vaya, según las normas más altas de conducta. Vamos a esperar por los resultados de la investigación que actualmente se están desarrollando y si estos investigadores encuentran que en efecto se presentaron violaciones del código de justicia militar, definitivamente a ellos se les considerara responsables”.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, señaló que le comprarán a Estado Unidos diez helicópteros que permitan continuar la lucha contra los grupos armados en Colombia.

“Vamos a adquirir recurso logísticos, mejoraremos las capacidades de dotación, de logística de la unidades especiales de Colombia, fortaleceremos la inteligencia y la tecnología. Es un hecho que Colombia adquiera diez helicópteros para fortalecer los planes conjuntos que venimos adelantando”, afirmó Pinzón.

En el encuentro entre los dos funcionarios además se trataron temas de la nueva política antidrogas, la cooperación y el interés común entre Estados Unidos y Colombia en materia de seguridad y lucha contra el crimen transnacional.

Colombia se ha convertido en el principal aliado militar de Estados Unidos en Latinoamérica. Además representa un importante papel en cuanto a entrenamiento de policías y militares en Centroamérica y México.

Panetta ya había venido a Colombia cuando era el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El secretario de Defensa norteamericano también visitará Brasil y Chile dentro de su gira.






Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA REALIDAD ES QUE LOS PAISES

LA REALIDAD ES QUE LOS PAISES LATINOAMERICANOS SOMO COLONIA DE LOS EEUU.. MIENTRAS NOSOTROS NO TENGAMOS CONQUE DEFENDERNOS..(´PORQUE REALMENTE LO QUE HAY SON JUGUETES) VAMOS A NECESITAR LA PROTECCION GRINGA BAJO LA DOCTRINA MONROE... QUE NO PERMITE INVASIONES DE OTROS PAISES A TERRITORIO AMERICANO... ENTONCES SEÑORES DEJEN DE HABLAR CONTRA LOS GRINGOS .. PORQUE SIN ELLOS ESTARIAMOS HABLANDO CUALQUIER OTRO IDIOMA EN EL UNIVERSO.. CONFUSIUS