Colombia


EEUU: Jefa de comisión legislativa clave expresa apoyo al Plan Colombia

AFP

24 de febrero de 2011 06:13 PM

La presidenta del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, expresó hoy su apoyo a la continuación del Plan Colombia de lucha contra el narcotráfico.  “Es necesario que continuemos apoyando al Plan Colombia, y que otras alianzas entre Estados Unidos y Colombia, como el Tratado de Libre Comercio (TLC) avancen, para que nuestra fuerte alianza siga fortaleciéndose”, dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.     
 El apoyo de Ros-Lehtinen, una congresista de origen cubano del estado de Florida, supone un espaldarazo en momentos en que el debate presupuestario entra en un momento crítico en el Congreso.     
El gobierno estadounidense está funcionando con una prolongación del presupuesto del año fiscal 2010 (octubre de 2009 a septiembre 2010), que vence el 4 de marzo.     
Los republicanos en la Cámara de Representantes aprobaron una extensión hasta la aprobación del presupuesto 2012 que supondría en general un recorte de 61.000 millones de dólares.     
Los demócratas en el Senado han prometido derrotar esa propuesta.     
Para el presupuesto 2012, que corre de octubre 2011 a septiembre 2012, el gobierno de Barack Obama propuso una ayuda en total para Colombia de unos 400 millones de dólares, una reducción de 107 millones respecto a los niveles de 2010, en línea con la transferencia de responsabilidades a Bogotá.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS