Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

EE.UU. pide diálogo entre Venezuela y Colombia

Estados Unidos pide a Venezuela y Colombia que dialoguen, y no considera que la tensión entre ambos países guarde relación con su política en la región, declaró ayer Philip Crowley portavoz del Departamento de Estado.

“Estamos muy pendientes de las recientes tensiones en la frontera colombo-venezolana. No creo sinceramente que tenga que ver con Estados Unidos, pero alentamos el diálogo entre Venezuela y Colombia”, dijo el portavoz.
De igual forma, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió ayer a los países sura-mericanos que restablezcan las conversaciones, tras el llamado del presidente venezolano Hugo Chávez a prepararse para la guerra.
“Los problemas comunes deben ser resueltos conjuntamente y las divergencias deben solucionarse mediante canales diplomáticos”, pidió In-sulza en un comunicado.
El anuncio del presidente venezolano Hugo Chávez el fin de semana de una movilización de tropas hacia la frontera provocó una rápida reac-ción diplomática del Gobierno colombiano, que anunció acudiría a instancias internacionales como la OEA o Naciones Unidas.
Insulza expresó su satisfacción por el ofrecimiento por parte de Brasil de mediar entre ambos países vecinos con una reunión trilateral en Ma-naos el 26 de noviembre.
Esa reunión “se presenta como una valiosa iniciativa que puede ayudar en la solución de las tensiones”, señaló.

BOLIVIA HABLA DE INVASIÓN
El acuerdo militar que firmaron hace diez días Estados Unidos y Colombia, por el que el Ejército norteamericano podrá utilizar siete bases colombianas para apoyar las tareas de vigilancia antinarcóticos y contrainsurgencia, levantó una gran polvareda en la región.
A pesar de los intentos de apaciguamiento de Washington, la polémica diplomática no cesa.
El vicepresidente boliviano, Alvaro García, aseguró que la región debe “prepararse” para una eventual invasión militar estadounidense.
El presidente, Evo Morales, hizo un llamado a la oposición de izquierdas colombiana a “derrotar democráticamente” lo que calificó de “bases de Estados Unidos” en ese territorio, lo que fue protestado enérgicamente por Bogotá.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el miedo que tienen es que se

el miedo que tienen es que se le acabo el negocito de la coca,uds.no la hacen pero prestan su territorio para el cruce que es la misma vaina, eso de que estados unidos va a invadir, ese cuento no se lo come nadie,los gringos no son ningunos brutos,ellos saben cuando y como y en el momento el palo no esta para cuchara

Evo Morales pidiendo a la

Evo Morales pidiendo a la democracia una cosa imposible matar para apoderarse del país y montar el comunismo del siglo xxi, es más facil hacer una playa en la Paz para asolearse, en fin un hombre con 3 de bachillerato no genera más. El gorilete está rabón porque no va a poder seguir con el negocio de la coca, dinero que utiliza para incendiar el continente y regalos para sus seguidores.

Nunca vi (o Yo me imagino) un

Nunca vi (o Yo me imagino) un grupo de mandatarios tan malos como ahora en Sud America, quizas Uruguay es mas "profesional" pero los demas no hacen nada por sus pueblos...solo se largan como economistas (hmmmmm) armamentistas y criticar a USA y entre ellos de sus actos ineptos!!! Venezuela no puede solo por sospechas de ataques belicos levantar tanta polvareda!!
Morales ..no comento, no tiene nada e mandatario, solo lo eligieron porque ninguno duraba

EE. UU pide dialogo con

EE. UU pide dialogo con Chavez.....Se ve que vio programa "Mission Imposible" Si arregla a los dos dias Este Presidente vecino encontrara algo nuevo!!!