Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

EE.UU. reitera alianza con Colombia en la lucha contra grupos armados ilegales

El embajador de Estados Unidos en Bogotá Michael McKinley, reiteró este sábado el apoyo de su país a la lucha del gobierno colombiano contra los grupos armados ilegales, y aseguró que la alianza entre las dos naciones sigue vigente.

“Hemos visto bien claro la importancia de la alianza entre Estados Unidos y Colombia y el apoyo fuerte que hemos dado”, precisó McKinley en una ceremonia en Bogotá para conmemorar los diez años de los ataques del 11 de septiembre.     

Según el diplomático, el apoyo de su país a los esfuerzos colombianos, no sólo se mide en la ayuda económica de más de 7.000 millones de dólares suministrados en los últimos 10 años al gobierno, “sino también en el compromiso personal, humano, político, con el pueblo de Colombia, las Fuerzas Militares y la policía nacional”.     

“Eso sigue vigente y creo que el resultado del apoyo y la colaboración está a la vista de todos”, agregó McKinley tras reconocer que “Colombia también vive y conoce, mejor que nosotros, lo que significa llevar la guerra año tras año”.     

Durante la ceremonia, realizada en un batallón de sanidad del ejército colombiano, el diplomático hizo igualmente un reconocimiento a los soldados heridos en la lucha contra los grupos armados izquierdistas y del narcotráfico.     

Colombia, que es el principal aliado en la región de Estados Unidos, padece desde hace cerca de medio siglo un sangriento conflicto armado entre las fuerzas militares y grupos paramilitares hoy disueltos contra las guerrillas izquierdistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese