Indicadores económicos
2018-04-21

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:36

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2018-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ejército activará fuerza de tarea y brigada móvil en Huila

El Ejército continúa con la modificación de la estrategia contra las Farc, especialmente contra la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, en los departamentos de Huila y Caquetá. El  próximo sábado 12 de febrero el Ejército Nacional se activará la Fuerza de Tarea de Algeciras (Futal) y la Brigada Móvil Número 27 (Brim 27).

En total serán dos mil hombres que se sumarán a la ofensiva contra esa estructura guerrillera, que consiste en cerrar los corredores de movilidad, presionar para que haya desmovilizaciones y afectando los abastecimientos de material de guerra e intendencia que estos utilizan.

La reorientación del plan del Ejército implica la desactivación de la Fuerza de Tarea Arpón y del Comando Operativo Número 5  con sede en el municipio de Algeciras, para que sus labores las adopte la Futal y la Brim 27.

La Fuerza de Tarea de Algeciras estará compuesta por un Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate Número 27, un pelotón de Equipo EXDE, una batería de artillería, un pelotón de comunicaciones y una Brigada Móvil, la que a su vez estará conformada por los Batallones de Combate Terrestre Números 1, 55, 74 y 134.

Los soldados de las dos nuevas estructuras son hombres con especializaciones en francotiradores de alta precisión, manejo de explosivos, búsqueda y rescate, asalto aéreo y operaciones helicoportadas, entre otras técnicas que hacen las unidades en operación.

Estos hombres tendrán bajo su responsabilidad 40 veredas y municipios en el oriente del Huila y 7 en el Caquetá.

La ‘Teófilo Forero’, compuesta por dos subcolumnas, está al mando de Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, y ha protagonizado en el Huila secuestros masivos la masacre de los concejales del municipio de Rivera, el asesinato del ex gobernador Jaime Lozada y los atentados a la hoy ex alcalde Cielo González Villa, entre otros.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese