Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ejército capturó 11 soldados ecuatorianos en territorio colombiano

-A A +A
 

A 300 kilómetros de la frontera colombo-ecuatoriana, en el departamento del Putumayo, el Ejército colombiano capturó ayer a un oficial, un suboficial y nueve soldados pertenecientes a las tropas ecuatorianas.

A través de un comunicado de tres puntos, la Cancillería informó que desde el momento de la captura los uniformados “han sido tratados con todo el respeto y dignidad que corresponde al honor militar”.
De acuerdo con el gobierno nacional, los once hombres serán entregados hoy al Ejército de su país.
Las autoridades colombianas investigan el motivo de la presencia de los militares en territorio nacional.

Texto completo del comunicado:
El Ministerio Relaciones Exteriores se permite comunicar:

1. En el día de ayer, 8 de agosto de 2009, a las 12 del día, en el sitio conocido como La Reforma, municipio de Puerto Leguízamo, departamento del Putumayo, el Ejército de Colombia capturó a un oficial, un suboficial y nueve soldados pertenecientes al Ejército ecuatoriano, a 300 metros de la frontera.

2. El oficial, el suboficial y los nueve soldados han sido tratados con todo el respeto y dignidad que corresponde al honor militar.

3. De acuerdo con los convenios vigentes consagrados en la Cartilla de Seguridad para unidades militares y de policía fronterizas de la República de Colombia y la República del Ecuador, se procederá a entregarlos hoy a la autoridad militar ecuatoriana, capitán Michael Cadena, Jefe de Personal del Batallón de Selva 55, en el Puente de San Miguel.
Bogotá, 9 de agosto de 2009

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRIEMO QUE TODO DEBEN

PRIEMO QUE TODO DEBEN INVESTIGAR QUE HACIAN EN NUESTRO TERRITORIO NO SEA QUE VENGAN A ENTREGAR ARMAS A LA GUERRILLA O AYUDA, Y ESO SERIA UN DELITO Y DESPUES DE HABERLOS ENTREGADO NO HAY NADA QUE HACER.

AJA PONGANSE DE ACUERDO, 300

AJA PONGANSE DE ACUERDO, 300 KM O 300 MTS????????????
TRATEN LA SERIEDAD NOJOOOOOOOOO D AAAAAAAAAAAA

Esa imprecisión es habitual,

Esa imprecisión es habitual, no exijas peras al lomo.

Lo que está documentado es

Lo que está documentado es que EL homosexual correa es alto mando de las farc y esa cuadrilla capturada es objeto de impunidad al vomitarlos hacia ecuador. A esos bandoleros había que ponerlos presos. Están al servicio de correa sobre quien su vinculación a la guerrila es irrebatible. Hay noticias de secuestros, asesinatos, estorsiones, narcotrafico, trafico de armas en el área de los hechos?

CLARO QUE SI Y ESOS MAL,PARIDOS GUERRILLEROS VESTIDOS DE LAVAPERROS DE CORREA SON RESPONSABLES.

Si usa el ser homosexual como

Si usa el ser homosexual como 1 ofensa, usted es ignorante. Sepa que el general mas admirado en la historia Alejandro el Grande, era homosexual. Gobbles el jefe de propaganda de Hitler, Edgar G. Hoover, director del FBI en la epoca de Kennedy eran homosexuales. No menosprecie la capacidad de una persona por ser homosexual. Seguro que los soldados estaban cumpliendo orden para crear burullo o lo ke siempre han hecho de ambos lados de la frontera. Sea mas inteligente.

quisiera saber si hubiese

quisiera saber si hubiese pasado lo mismo si los soldados hubiesen sido colombianos en territorio ecuatoriano.... los devolverian?? o seria motivo para que estallace la guerra por parte de ecuador, o incluso venezuela...

que va respoender el bocon de

que va respoender el bocon de correa, que fueron engañados y perdieron el camino a casa, o que estaban cagando en suelo colombiano, por venganza,,,,,,,,,,,

Cuando uno está en una

Cuando uno está en una frontera puede ir de visita al pueblo más cercano, pero con el debido permiso, ya sea en Ecuador o Venezuela, pasa el Orinoco y llega a Puerto Ayacucho una ciudad como Barranquilla, y lo mismo en Ecuador, en ambas fronteras lo separa un rio el rio Meta y Orinoco, en la otra el rio San miguel. No veo la necesidad de actuar como agente secreto el militar se conoce a leguas lo mismo el guerrillo.

Eso es ya pura telenovela.

Eso es ya pura telenovela. Cuando yo estuve en Puerto Leguizamo, era comun que nosotros curzaramos hasta los paises vecinos a tomar cerveza y lo mismo ellos hacian. Eso es ya demasiado proselitismo.

Ja hubiera sido lo contrario,

Ja hubiera sido lo contrario, don Correa hubiera salido rasgandose las envestiduras, y gritando a los cuatrovientos" VIOLACION AL TERRITORIO ECUATORIANO" ....Pero no nose preocupen que fue en Colombia y eso no vale nada, esta es la tieerra que todos pueden pisotear cuando quieran y seguimos con la cabeza baja, no invertimos en aviones para la defenza, y cuando se desate un problema seguramente revivieremos 7 de Agosto

Si hubiera sido lo opuesto,

Si hubiera sido lo opuesto, el simio de Chavez estuviera moviendo sus Sukois para todo el mundo y en una de esas se le dispara uno, o le tumbamos uno, y alli si vamos a necesitar las bases gringas. Asi que traigamos a los gringos lo mas rapido posible, porque se puede formar la que sabemos. Ademas, Colombia si VIOLO el terriotorio ecuatoriano. Es un capital politico que el presidente Uribe decidio usar, y lo esta pagando. Pero de dos males el menor.

USTEDES SABEN COMO SOMOS LOS

USTEDES SABEN COMO SOMOS LOS COLOMBIANOS DE MAMERTOS.....

SE NOTA QUE ERES SOLO UN

SE NOTA QUE ERES SOLO UN MAMADOR DE RONNNNNNNNNNNNNNNN
ERES COMO EL ÑATO....MAMA RON.....

Las fronteras son como un

Las fronteras son como un organismo vivo donde la gente viene y vá, hoy se toma cerveza en Leticia mañana en Tabatinga y no hay problema, lo mismo en Venezuela, sube por el Orinoco y llega a Pto Ayacucho, o baja y en la confluencia de los rios Meta y Orinoco hay un pueblito llamado Pto Paez, se compran productos que sean más económicos en ambas fronteras, pero el rey del insulto no quiere ese flujo quiere un muro similar al de Berlin.

Tanta Maricad... con

Tanta Maricad... con trescientos metros menos de tres canchas de futbol, y el rio tiene por lo menos 120 metros o 150 de ancho....le estan poniendo mucha tiza al taco.....para justificar leguleyadas, todo el que va a leticia visita por lo menos tres fronteras asi no jod... tanto