Colombia


Ejército confirma la muerte de alias 'Guillermo Pequeño'

COLPRENSA

03 de diciembre de 2012 09:11 AM

Como un gran golpe para las Farc calificó el jefe del Comando Conjunto Sur-Occidental de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, la muerte de alias ‘Guillermo Pequeño’, jefe de la cuadrilla ‘Mariscal Antonio José Sucre’.
El jefe guerrillero murió junto con otros 20 subversivos luego del bombardeo de la Fuerza Aérea a tres campamentos detectados en zona rural de Ricaurte, en el departamento de Nariño, en límites con Ecuador (Lea aquí: Al menos 20 guerrilleros dados de baja en Nariño).
Según el oficial, en cada uno de estos campamentos había por lo menos 25 subversivos.
Hasta el momento, la Fuerza Pública ha recuperado los cuerpos de seis guerrilleros abatidos, entre ellos el de alias ‘Jazmín’, la radio operadora de esa estructura guerrillera, además de alias ‘Guillermo Pequeño’.
El general Barrero confirmó que el Ejército ha librado cruentos combates con las Farc en la zona del bombardeo, sin que las tropas hayan presentado bajas.
El alto oficial, además, aseguró que esta cuadrilla es la responsable de la muerte de ocho indígenas, el 6 de febrero de 2009.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS