Colombia


Ejército convoca a médicos, periodistas y abogados

COLPRENSA

08 de enero de 2013 12:43 PM

Hasta el próximo 30 de enero estarán abiertas las inscripciones para que médicos, comunicadores sociales y abogados hagan parte de un nuevo curso de oficiales administrativos del Ejército, en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá.
El curso tiene una duración de tres meses y quienes lo aprueben obtendrán el grado de subteniente administrativo, con la remuneración salarial ordenada por la ley una vez termine el periodo de formación. La ubicación será inmediata.
Los requisitos, contemplados en las normas vigentes del decreto 1790 de 2000, 1495 de 2002 y 4494 de 2005, indican que los interesados deben ser de nacionalidad colombiana, con una edad no superior a los 29 años al momento de ingresar al escalafón (ascender).
La raza, credo o estado civil no son factores de discriminación para los aspirantes que, en todo caso, no deben registrar antecedentes disciplinarios en ninguna de las diferentes Fuerzas Armadas.
También deben acreditar el respectivo título profesional en una universidad avalada por el Ministerio de Educación Nacional y el ICFES. La carrera profesional, igualmente, debe ser avalada y certificada por el Ministerio de Educación. No se aceptan carreras homólogas.
En el momento de la inscripción, los aspirantes deben presentar los siguientes documentos: fotocopia de la cédula de ciudadanía, fotocopia del diploma y del acta de grado, fotocopia de la tarjeta profesional (no se acepta constancia de tramite), excepto para el caso de los periodistas. También, recibo original de consignación.
En general, la documentación requerida para todo el proceso es la siguiente, y debe ser entregada, en la fecha en que se indique, con la carpeta que da la Escuela Militar.
- Formulario de inscripción.
- Hoja de vida (cualquier estilo).
- Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad.
- Fotocopia del registro civil.
- Fotocopia del diploma donde acredite su profesión en el país. Si tiene estudios en el exterior, deben ser avalados por el ICFES.
- Fotocopia del acta de grado.
- Fotocopia de la constancia de experiencia profesional (si la tiene)
- Fotocopia ampliada de la tarjeta profesional.
- Certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría. (www.procuraduria.gov.co)
- Certificado de antecedentes fiscales de la Contraloría (www.contraloriagen.gov.co)
- Una foto a color, tomada en su residencia acompañado (a) de su familia, tamaño postal.
- Una foto fondo azul medio cuerpo, de 7x8 cms, en traje formal.
- Una foto de la fachada de la casa o edificio, sin personas, tamaño postal.
- Cuatro fotos 3x4, de fondo azul, y una foto de perfil derecho.
- Certificado de natación expedido en cualquier escuela de natación
- Certificado de Ecaes.
Entre los beneficios de hacer parte del Ejército Nacional, esa fuerza relaciona la estabilidad laboral y económica, los servicios de salud en forma permanente e integral para el titular y su familia, y capacitación en Colombia o en el exterior, de acuerdo con las necesidades del Ejército.
Quienes resulten vinculados, además de hacer parte de la institución con mayor credibilidad a nivel nacional, también podrán recibir formación integral en las áreas técnicas, tácticas, física, psicológica social y espiritual, y disfrutar de centros vacacionales y recreacionales exclusivos de la fuerza es Santa Martha, Armenia, Villa de Leiva y Mariquita. También del Club Militar en Bogotá, Melgar y Paipa.
Para que sus integrantes reciban educación complementaria, el Ejército también tiene convenios con la Universidad Militar Nueva Granada y otras instituciones educativas universitarias. Y con el fin de garantizarles su seguridad social, les ofrece soluciones de vivienda y régimen de pensiones.
INFORMES E INSCRIPCIONES
- Distritos Militares, Comandos de División y Brigadas Militares.
- Bogotá: Calle 80 No. 38-00
- Teléfonos: 6306532
- Atención lunes a Viernes 8:00 a 11:00- 14:00 a 16:00

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS