Colombia


Ejército desmanteló ‘La Voz de la Resistencia’, emisora de las Farc

COLPRENSA

20 de noviembre de 2011 12:01 AM

La emisora  clandestina de las Farc conocida como ‘La Voz de la Resistencia’ que llevaba más de 15 años al aire fue ubicada y desmantelada por tropas de la Brigada 13 del Ejército en un campamento en el sector Río Nevado, jurisdicción de Cubarral, Meta.
Perteneciente al Estado Mayor del Bloque Oriental ‘Jorge Briceño’ de las Farc, la emisora ya había sido desmantelada en 2010 pero hace algunos meses había sido reinstalada.
De acuerdo con el reporte oficial,  el lugar era custodiado y operado por integrantes de la compañía ‘La Emisora’ del Frente 53 de las Farc'.
Durante las operaciones militares se hallaron nueve campamentos con capacidad de albergar entre 30 y 50 personas. Cada uno tenía tres habitaciones con  camas, ranchos, hornos y lavaderos y era en uno de estos en donde se encontraron empleados para el funcionamiento de la emisora como un computador, una impresora, un dinamo, tres micrófonos, una consola, dos trasmisores, un audífono, un amplificador, cds varios y cargadores para computador.
Esa estructura campamentaria estaba rodeada con 60 artefactos explosivos improvisados. También había una arroba de pólvora negra, seis tarros de soldadura liquida, una arroba de compuesto R1, cinco cajas de metralla y 600 metros de cable dúplex, un fusil AK 47, una escopeta calibre 12 mm y un rifle.
“La voz de la resistencia” del Bloque Oriental  ha tenido cobertura en los municipios de la Uribe, la Macarena, Vista Hermosa, Granada, San José del Guaviare y Mapiripán en el Meta, así como en el páramo del Sumapaz en Cundinamarca entre otros.
Para el Ejército, el trabajo de la emisora “durante más de una década ha sido fundamental para el adoctrinamiento político,  mantener en alto la moral de los guerrilleros y lanzar a la vez fuertes críticas a las instituciones del Estado”.
En los audios anteriormente grabados por inteligencia del Ejército se ha evidenciado la simulación de un trabajo periodístico con temas de coyuntura y el empleo de audios extraídos de internet con voces de personalidades, que expresan afinidad ideológica a las Farc.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS