Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ejército habría ubicado zona donde tienen a la niña Nohora Valentina Muñoz

El general, Jaime Reyes, comandante de la brigada 18 del Ejército, aseguró que las autoridades ya tienen ubicado el lugar en el que estaría la menor Nohora Valentina Muñoz, secuestrada hace dos semanas en Fortul, Arauca, cuando su mamá la llevaba al colegio.

“Estamos ejerciendo presión sobre los captores de la niña, tomando todas las precauciones para que su vida no corra riesgo”, dijo el oficial quien señaló que gracias a información revelada por testigos, ha sido posible ubicar la zona en la que al parecer está la menor.

En las operaciones intervienen unos 2.100 hombres del ejército quienes presionan a los actores ilegales en varias zonas del departamento de Arauca con el objeto de lograr pronto el rescate de la niña.

Una de las áreas donde se llevaron a cabo las operaciones es la vereda de Malvinas, en el municipio de Tame, Arauca. Allí se presentaron combates con la compañía “Compañero Tomás” de la comisión Domingo Laín del Eln, en los cuales cinco presuntos guerrilleros murieron y uno más quien resultó herido, fue llevado a Arauca para prestarle la atención médica que requiera.

Con respecto a la autoría del plagio, el general aclaró que a pesar de que tanto las Farc como el Eln han negado su responsabilidad en los hechos, “aún no se puede descartar ninguna hipótesis sobre  quién está detrás de esto”.

En ese sentido el oficial aclaró que se está investigando con seriedad para esclarecer pronto todos los hechos que rodean el secuestro de Nohora Valentina, con la esperanza de que la niña, que ya lleva una semana secuestrada, recupere pronto su libertad.

ANTECEDENTES

El pasado jueves 29 de septiembre a las 6:30 de la mañana, varios hombres secuestraron a Nohora Valentina Muñoz Gutiérrez, hija del alcalde del municipio de Fortul, Arauca, Jorge Enrique Muñoz Calvo.

Al perecer tres personas que se movilizaban en un vehículo interceptaron a la niña y a su mamá, María del Pilar Gutiérrez, cuando se dirigían al colegio Alejandro Humbolt donde la menor de apenas 10 años cursa quinto de primaria.

A la salida de Fortul bajaron del vehículo a la señora Gutiérrez y le dijeron que esperara una llamada, cosa que sólo se dio hasta el pasado 2 de octubre. En esta llamada los captores le aseguraron a la familia que la niña estaba bien y que estaba siendo bien tratada.

El defensor del Pueblo, Volmar Pérez, rechazó el secuestro de la menor de edad, recordó que este hecho es una grave infracción a las normas protectoras del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y pidió a sus captores que regresen a la menor sana y salva a la libertad.

“El secuestro de civiles es una conducta muy grave pero lo es más todavía cuando se trata de niños, de menores de edad, que por su propia naturaleza son seres inermes e indefensos”, señaló la entidad.

Con tal de lograr el rescate de la menor el Gobierno ofreció una recompensa inicial de 100 millones de pesos, que luego amplió a 150 millones.

A pesar de que el alcalde de Fortul y su esposa no quisieron revelar al público quién esta detrás del secuestro de la niña, con el objeto de preservar su integridad, las autoridades están investigando diligentemente para dar con su paradero y lograr que se reúna con su familia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sEÑORES DEL UNIVERSAL: LA

sEÑORES DEL UNIVERSAL:

LA NOTICIA ES QUE CERTIFICARON A LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HACE 2;30 MINUTOS

QUE VIVA MI UNIVERSIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!