Colombia


Ejército necesita 15 mil soldados regulares para junio

COLPRENSA

07 de mayo de 2011 01:56 PM

Para el 14 de junio, la jefatura de reclutamiento del Ejército necesita incorporar 15 mil soldados regulares. De no hacerlo, se podría ver afectada la seguridad en los ejes viales y la infraestructura energética.
Por esta razón, en la Jefatura se encuentran haciendo jornadas de reclutamiento en 12 zonas a nivel nacional y en  60 distritos, para que se acerquen personas entre los 18 y 24 años que no hayan definido su situación militar.
Se necesitan soldados regulares, es decir, personas que no hayan terminado sus estudios de bachillerato. Un soldado profesional es remunerado y de su manutención se encarga el Estado, porque está cumpliendo un deber Constitucional. El soldado regular va al área rural y su enfoque es más que todo para cuidar la infraestructura del país.
La idea es reforzar la infraestructura petrolera, la hidroeléctrica, con un aumento en el número de saldados. Una  persona que se incorpore como soldado regular recibe un entrenamiento básico de 3 meses en diferentes especialidades como el manejo de explosivos.
Una vez se retire, ese soldado regular va a poder tener la posibilidad de acceder a una universidad, ya que se tienen convenios con entidades estatales, el Sena y la Universidad Militar, así como de acceder a créditos con el Icetex, entre otros beneficios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS