Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ejército no permite ingreso del Inpec a sus cárceles: Mininterior

El ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, declaró este martes que a los funcionarios del Inpec que intentaron ingresar a las instalaciones de la prisión militar de Tolemaida a realizar una inspección no se les permitió hacer su trabajo.

Aunque no precisó la fecha del suceso, Vargas Lleras señaló que el afectado fue el propio director del Inpec, general Rodolfo Ricaurte, a quien se le prohibió el cumplimiento de sus funciones de vigilancia e inspección: “En la última visita del Inpec no se le permitió ejercer al director la vigilancia”. Por eso, reclamó del Ejército “que nos permita entrar”.

“Estamos solicitando un mayor control, tenemos la inspección y vigilancia, necesitamos que nos permitan ingresar (a las prisiones militares)”, insistió el ministro del Interior y Justicia ante los medios de comunicación.

Vargas volvió a plantear este martes su propuesta de que las Fuerzas Militares acepten recluir en una cárcel especial, en Guaduas (Cundinamarca), a todos los militares condenados y terminar con estas prisiones especiales: “No quiero mortificar a nadie, es un ofrecimiento para que lo estudien y eso les permitiría descongestionar las brigadas. No es provocación, es una solución al problema”.

El lunes tanto el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, como el comandante del Ejército, general Alejandro Navas, rechazaron esa propuesta de Vargas y consideraron que las Fuerzas Militares sí están en capacidad de tener recluidos y controlados a sus hombres en sus cárceles especiales.

Comisión de seguimiento a condiciones de reclusión en Tolemaida

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que acabar con las

Hay que acabar con las cárceles manejadas por los militares. Al Inpec hay que liquidarlo, pero eso es otro asunto.

vargas lleras debe reconocer

vargas lleras debe reconocer que a los militares presos por actos del servicio, no se les puede tratar como presos comunes, ya que presisamente fue por accion del servicio que se cometio la falta. ademas en las carceles comunes estan los delincuentes que los mismo militares y policias algundia capturaron y tomaran represalias contra ellos.

vargas lleras debe reconocer

vargas lleras debe reconocer que a los militares presos por actos del servicio, no se les puede tratar como presos comunes, ya que precisamente fue por accion del servicio que se cometio la falta. ademas en las carceles comunes estan los delincuentes que los mismo militares y policias algundia capturaron y tomaran represalias contra ellos.

el ejercito es el ejercito y

el ejercito es el ejercito y el inpec es el inpec, alli no pueden ingresar civiles a vigilar militares, que incluso muchos son activos, eso en la logica no aplica. van acusar malestar y desmoralizacion en la tropa que esta activa......al ver que no se les respeta su condicion de militar.

No existe la Justicia penal

No existe la Justicia penal militar, es un nido de encubrimiento de violadores de los derechos humanos.
Los que por actos del servicio se encuentran en esa situación que se queden, el resto que salga del resort de Tolemaida que afectan la imagen de las instituciones. Policias y militares violadores de menores y de derechos humanos pa Ternera a que les den.

el ejercito esta controlando

el ejercito esta controlando a gran parte de la guerrilla, ahora que no controle esto,por eso estoy deacuerdo con comentario de EL MARINO, ESOS QUE DICEN QUE NO EXISTE L AJUSTICIA PENAL MILITAR SEGURO QUE NUNCA HAN ESTADO EN LA FILA..