Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ejército pone a funcionar siete nuevos batallones

-A A +A
 

El Ejército Colombiano puso en funcionamiento siete nuevos batallones, dos de ellos para zonas de frontera con Venezuela, con el objetivo de dar apoyo a operaciones contraguerrilla en distintas áreas del país.
Seis de las nuevas unidades son batallones para la aviación del Ejército y el séptimo es de operaciones especiales, indicó el comando de las Fuerzas Militares.
Los seis batallones de aviación, cuya cantidad de pilotos y naves no fue precisada, busca “optimizar recursos económicos y logísticos a la hora de las operaciones contra los grupos (armados ilegales)...conduciendo una mejor manera las operaciones de asalto aéreo y abastecimiento de las tropas en el área de combate e incluso participando en acciones de apoyo a la población civil”, aseguró el comunicado oficial.
El séptimo batallón, el de operaciones especiales, cuenta con cuatro compañías con unos 360 hombres en total y tendrá sede en el fuerte de Tolemaida, en el centro del país.
Funcionarios del Ministerio de Defensa han dicho que los nuevos batallones están integrados por militares escogidos de otras unidades ya existentes y que fueron reasignados.
“Las nuevas unidades militares entraron en acción de manera inmediata en las zonas a las que fueron designadas”, agregó el comando militar enumerando los locales en que operan los batallones, cinco de ellos en áreas del sur del país como los departamentos de Caquetá y Guaviare, pero también en Tolemaida.
Los otros dos están uno en el departamento de La Guajira, en el extremo de la frontera norte con Venezuela y el otro en el departamento de Arauca, también fronteriza, pero más hacia el sur.
El ministro de Defensa, Gabriel Silva aseguró que una nueva base será construida en la península de la Guajira, en el extremo norte del país, cerca al municipio de Nazaret.
“El objetivo es tener una base que permita albergar a entre 800 y 1.000 hombres, que además sea un centro de atención integral para la comunidad (indígena) Wayúu, porque en este punto de la Guajira converge esta comunidad y es además un punto estratégico desde la perspectiva de la defensa”, dijo.
Silva dijo que la base será financiada con recursos de un impuesto al patrimonio que se cobra a colombianos cuyo capital es superior a 1,5 millones de dólares aunque no precisó la fecha de construcción. “Es una vieja aspiración de las Fuerzas Militares de tener presencia digna y suficiente aquí”, dijo.
A su turno, el comandante del Ejército, general Oscar González, anunció que para estos nuevos batallones se han recibido equipos estratégicos y aeronaves para la defensa y la seguridad de la patria, con las cuales estamos mejorando la capacidad de reacción del Ejército (...) Estas nuevas unidades contarán con una flota moderna dotada con equipos de alta tecnología”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese