Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ejército reconoció no dejar entrar al Inpec a Tolemaida

El hecho lo denunció el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, en el Congreso de la República.

Fuentes del Ejército señalaron que este hecho “fue un error que cometió un oficial”, que está incluido en la investigación que realiza esa institución sobre las condiciones de reclusión en esa base militar, ubicada en el Tolima.

Vargas Lleras narró que el afectado fue el  propio general Gustavo  Ricaurte, pues se le prohibió el cumplimiento de sus funciones de vigilancia e inspección: “En la última visita del Inpec no se le permitió ejercer al director la vigilancia”. Por eso, reclamó del Ejército “que nos permita entrar”.

“Estamos solicitando un mayor control, tenemos la inspección y vigilancia, necesitamos que nos permitan ingresar (a las prisiones militares)”, insistió el ministro del Interior y Justicia ante los medios de comunicación.

Vargas volvió a plantear su propuesta de que las Fuerzas Militares acepten recluir en una cárcel especial, en Guaduas (Cundinamarca), a todos los militares condenados y terminar con estas prisiones especiales: “No quiero mortificar a nadie, es un ofrecimiento para que lo estudien y eso les permitiría descongestionar las brigadas. No es provocación, es una solución al problema”.

Sobre esta propuesta, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que sí lo consideraron y rechazaron hace unas semanas: “Hace unas semanas se habló de este tema y quedó descartado, en una reunión en la que él participó”.

Reclaman presencia de Montoya

Distintos congresistas pidieron la presencia urgente del general en retiro, Mario Montoya, quien fue comandante del Ejército en los momentos en que se empezaron a desatar las irregularidades en la prisión militar de Tolemaida (Tolima).

En este momento Montoya es el embajador de Colombia ante el gobierno de República Dominicana, razón por la cual le pidieron que regrese al país a explicar las condiciones en que funcionaba ese reclusorio militar.

La petición en tal sentido la hizo el senador del Partido de la U, Roy Barreras, quien declaró a los medios que tiene que haber un responsable político en este escándalo, y estima que debe ser el embajador Montoya, por cuanto el pedir una moción de censura contra los ministros del Interior y Defensa no prosperaría.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese