Colombia


Ejército reporta muerte de una persona en hechos confusos en Caldono, Cauca

COLPRENSA

18 de julio de 2012 03:53 PM

A través de un comunicado, la Tercera División del Ejército informó que una persona murió en la mañana de este miércoles en la vereda La Ventana, del municipio de Caldono. Se investigan las circunstancias del hecho.
En medio de la crítica situación que se vive desde hace más de una semana en el norte del Cauca, una persona murió cerca de un puesto de control del Ejército en el municipio de Caldono.
Por medio de un comunicado, el Ejército informó que la muerte, al parecer de un indígena, se presentó en la madrugada de este miércoles, en la vereda La Ventana de este municipio del norte del Cauca.
"Cuando tropas de esta unidad desarrollaban operaciones militares para neutralizar cualquier pretensión terrorista en contra de la comunidad, una persona resultó muerta", dice el comunicado de la Tercera División del Ejército sin agregar mayores detalles.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo la muerte de esta persona, pero James Yacacué, uno de los líderes de la Asociación de Cabildos Indígenas del Cauca, señaló que el indígena, del resguardo Laguna-La Siberia de Caldono, "iba para su parcela y murió a bala. En el lugar no habían enfrentamientos con la guerrilla".
Las autoridades informaron que el caso fue conocido por la Personería, la Defensoría y la Fiscalía General, con el propósito de que se "adelanten las diligencias pertinentes para esclarecer lo ocurrido, al tiempo que se ordenó el inicio de las investigaciones que correspondan al interior de la Fuerza".
(Lea más sobre Indígenas del Cauca)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS