Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ejército reporta muerte de una persona en hechos confusos en Caldono, Cauca

-A A +A
 

A través de un comunicado, la Tercera División del Ejército informó que una persona murió en la mañana de este miércoles en la vereda La Ventana, del municipio de Caldono. Se investigan las circunstancias del hecho.



En medio de la crítica situación que se vive desde hace más de una semana en el norte del Cauca, una persona murió cerca de un puesto de control del Ejército en el municipio de Caldono.

Por medio de un comunicado, el Ejército informó que la muerte, al parecer de un indígena, se presentó en la madrugada de este miércoles, en la vereda La Ventana de este municipio del norte del Cauca.

"Cuando tropas de esta unidad desarrollaban operaciones militares para neutralizar cualquier pretensión terrorista en contra de la comunidad, una persona resultó muerta", dice el comunicado de la Tercera División del Ejército sin agregar mayores detalles.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo la muerte de esta persona, pero James Yacacué, uno de los líderes de la Asociación de Cabildos Indígenas del Cauca, señaló que el indígena, del resguardo Laguna-La Siberia de Caldono, "iba para su parcela y murió a bala. En el lugar no habían enfrentamientos con la guerrilla".

Las autoridades informaron que el caso fue conocido por la Personería, la Defensoría y la Fiscalía General, con el propósito de que se "adelanten las diligencias pertinentes para esclarecer lo ocurrido, al tiempo que se ordenó el inicio de las investigaciones que correspondan al interior de la Fuerza".

(Lea más sobre Indígenas del Cauca)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ELIMINEMOS ATODOS LOS

ELIMINEMOS ATODOS LOS INDIGENAS DE COLOMBIA, ESOS NO APORTAN NADA Y SON UNOS ATRAZADOS