Colombia


El ‘Tuso’ Sierra está mintiendo: Rocio Arias

EL UNIVERSAL

20 de mayo de 2011 11:39 AM

La excongresista Rocío Arias se presentó en la mañana de este viernes ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para rendir versión libre sobre los señalamientos del extraditado paramilitar Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso’ que la vinculan con haber pedido dinero para beneficiar personas en la ley de Justicia y Paz.
Según el ‘Tuso’ la excongresista le pidió una alta suma de dinero para vincularlo al proceso de desmovilización de Justicia y Paz haciéndolo pasar como comandante paramilitar pese a que él era un narcotraficante de la Oficina de Envigado.
El narco también dijo que a Rocío Arias le pagó 60 millones para que lograra que el comisionado Luis Carlos Restrepo se reuniera con él. La cita se habría realizado en una finca del excongresista Miguel de la Espriella en el departamento de Córdoba, el día de la desmovilización del bloque Tolová, el 25 de julio del 2005: “En esa reunión le di a De la Espriella 30.000 dólares”.
A su arribo a la Corte, Rocio Arias aclaró que todas estas declaraciones “son una mentira, detrás de todo esto hay gato encerrado y pienso que le está haciendo un favor a alguien que quiere involucrar a personas inocentes”.
La exrepresentante a la Cámara también manifestó que durante el proceso de desmovilización de grupos paramilitares ella fue “una gestora de paz” y que todas sus acciones fueron “amparadas por un fueron que la justicia” le otorgó para desarrollar diferentes actividades.
“Yo creo en la Corte y estoy con toda tranquilidad en este. Pero si tengo que decir que el Alto Tribunal tiene que mirar a quién le está haciendo el mandado el ‘Tuso’”, precisó la excongresista.
Arias recordó que ella fue condenada en julio de 2008 por la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se le adelantaba por su nexos con grupos paramilitares. “Yo ya fui condenada y pague dos años, las cuentas las tengo saldadas con la justicia colombiana”, manifestó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS