Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El 7 de abril La Arenosa recibe un gran regalo de cumpleaños

Con ocasión del cumpleaños 197 de Barranquilla, la administración del Alcalde Alejandro Char y el gobierno nacional le ‘regalará’ este 7 de abril a la ciudad el primer recorrido del tan esperado Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transmetro). Después de muchos tropiezos y de obstáculos en el camino, Barranquilla se sumará al club de las ciudades colombianas que copiaron el modelo del Transmilenio de Bogotá para solucionar sus problemas de movilidad.

Los primeros 8 buses llegaban en la noche de este lunes de la ciudad de Pereira, donde queda la fábrica que los hizo. Si bien el sistema no empieza a operar en su totalidad el miércoles, habrá un recorrido pedagógico por una de las rutas con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
A partir del jueves se comenzarán a hacer las pruebas tanto con los conductores como con los pasajeros, con quienes se ensayarán los recorridos, el ingreso y salida de los buses para medir tiempos, comodidad e imprevistos.
A pesar de que varios tramos de vías que ya se habían entregado debieron volverse a construir por fallas detectadas por la interventoría, el nivel de avance satisface al gerente del proyecto, Álvaro Osorio Carbonell, quien ha sido el mismo desde que comenzó a gestarse la iniciativa desde la administración de Humberto Caiafa.
Un total de 750.000 millones de pesos es la inversión total que se ha hecho en el Transmetro, dinero proveniente de la Nación, el Distrito y el sector privado.
Un grupo de propietarios de colectivos y microbuses se quejaron de que no fueron incluidos en el proyecto y no tienen claridad de cuál va a ser el camino a seguir para ellos y sus familias. Varios de ellos expresaron que no saben quién ni cuándo les va a pagar las indemnizaciones.
ALGUNOS DATOS DE LOS BUSES
Los buses tienen carrocería Busscar, chasis Scannia y aire acondicionado Spheros. Usarán combustible Euro IV, el cual es poco contaminante.
Los más grandes son los buses articulados, con una capacidad de 160 pasajeros (48 sentados y 112 de pie), y 18 metros de largo. Recorrerá las troncales Murillo y Olaya Herrera. El bus padrón cubrirá las alimentadoras de Malambo, Soledad, el corredor universitario y La Cordialidad. Tiene una capacidad de 80 pasajeros (25 sentados, 56 de pie). Cuenta con 3 puertas, la del medio posee ascensor para silla de ruedas.
El busetón o alimentador será el encargado de recorrer los barrios para llevar a los pasajeros hasta las estaciones. Tiene capacidad para 45 pasajeros (14 sentados, 31 de pie).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Son muy buenos los buses que

Son muy buenos los buses que llegaron a Barranquilla, es el primer sistema de transporte masivo en la Costa ojala lo cuiden los Barranquilleros, que buen regalo de cumpleaños, que bien por Alex Char