Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El adiós de Samuel Moreno a la Alcaldía de Bogotá

Hacia las 8 de la mañana llegó Samuel Moreno Rojas a las instalaciones de la Universidad Minuto de Dios, para iniciar el Consejo de Seguridad que, como todos los martes, está programado en la agenda de los secretarios y del Distrito.

Eran las 9:30 de la mañana y se desarrollaba el consejo, cuando Moreno recibió una llamada y salió a atenderla. Ahí fue cuando le comunicaron que el Procurador, Alejandro Ordóñez, había anunciado la suspensión de su cargo por tres meses.

Samuel Moreno retomó el curso de la reunión en la que se trataron temas de seguridad en Bogotá, allí participaron los secretarios, representantes de la Policía Metropolitana, del CTI y del Ejército, quienes entregaron un balance de seguridad y además analizaron temas de invierno como si nada hubiera pasado.

La correría

Mientras avanzaba el consejo, a las afueras de la Universidad Minuto de Dios, había una aglomeración de periodistas, camarógrafos y fotógrafos esperando al Alcalde.

Pasaron más de dos horas. La prensa fue ubicada en un salón en el que se realizaría una rueda de prensa. Finalmente el alcalde no atendió a los medios y comunicó que se pronunciaría desde el Palacio del Liévano, sede de la Alcaldía.

Entre tanto, cientos de estudiantes se reunieron en la plazoleta principal del alma mater para abuchear a Moreno y gritarle fuertes arengas que pedían su renuncia.

Discretamente llegó Moreno a la Alcaldía y a las afueras ya habían cerca de 20 personas que respaldaban que con frases, camisetas y carteles respaldaban su administración.

Al interior del histórico edificio y ubicados en los balcones, estaban los diferentes funcionarios del Distrito que con aplausos lo recibieron. Posteriormente llegó a la Casa de Nariño a cumplir con la reunión de alcaldes, gobernadores y ministros con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Cuando cayó la noche en la capital de la República, Santos dio a conocer a los bogotanos que su nueva alcaldesa encargada sería la ministra de Educación, María Fernanda Ocampo.  Así terminó, quizá, el día más largo del suspendido alcalde de Bogotá.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN ESTE PAÍS A TODOS NOS

EN ESTE PAÍS A TODOS NOS GUSTA EL SHOW, QUIEN DIJO QUE A ALGUIEN LO PUEDEN SUSPENDER (CONDENAR) SIN HACER VALER EL DEBIDO PROCESO Y EL DERECHO A LA DEFENSA. POR ESO ES QUE LOS CORRUPTOS TERMINAN HALLANDO LA FORMA JURÍDICA DE SALIRSE DE LOS PROBLEMAS Y CADA VEZ LA LEY COLOMBIANA PIERDE MAS LEGITIMIDAD.