Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Contador de Mancuso era revisor fiscal de Colfútbol

-A A +A
 

En un comunicado del pasado 9 de julio, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol "lamentó profundamente el fallecimiento del señor Manuel Bernal Vargas", su Revisor Fiscal durante los últimos ocho años y quien había sido reelegido hasta el 2014, según una información publicada en El Tiempo.

La Federación atribuyó el crimen, cometido, a "hechos de delincuencia común que son investigados en detalle por las autoridades correspon-dientes".
Tres meses después, la justicia no cree que la delincuencia común sea la responsable de ese crimen.
Bernal, de 51 años, era el contador del jefe paramilitar Salvatore Mancuso y su asesinato -cometido por sicarios cuando salía del Tribunal Superior de Bogotá después de una audiencia contra un lugarteniente de Mancuso, Jorge Iván Laverde, el “Iguano”- provocó la renuncia masiva de los abogados del extraditado jefe de las autodefensas en el norte del país.
Fuentes de la Fiscalía aseguran que el hombre que supervisó las finanzas del fútbol colombiano era a la vez uno de los hombres de confianza de Mancuso, hasta el punto que llevaba su contabilidad y manejaba información importante sobre sus bienes y testaferros establecidos en varias regiones del país.
"Bernal se había acercado a la Fiscalía en nombre de Mancuso para arreglar sus cuentas y hacer la lista de propiedades que se iban a entregar en Justicia y Paz", confirmó una fuente oficial.

COLFÚTBOL DICE:
La Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), salió al paso a informaciones de prensa según las cuales su ex revisor fiscal Manuel Bernal Vargas, quien fue asesinado en julio pasado, estaba relacionado con actividades ilícitas ajenas a la entidad.
Colfútbol, mediante comunicado de prensa, asegura que desconoce los nexos que el señor Bernal hubiese tenido con personas o entidades al margen de la Ley, por lo que está dispuesta a colaborar con las autoridades en caso de requerir su ayuda.

BAVARIA LA SITUACIÓN
Tras haber decidido suspender el patrocinio a Independiente Santa Fe a raíz de las investigaciones que hoy aquejan al club por posible llegada de dineros ilícitos, la firma cervecera Bavaria se encuentra analizando y estudiando lo que podría llegar a suceder con otros equipos del rentado y hasta con la misma selección Colombia.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese