Colombia


El contratista Julio Gómez se negó a declarar en la Corte Suprema

COLPRENSA

17 de junio de 2011 06:07 PM

Alegando el principio de no autoincriminación el contratista Julio Gómez se negó a declarar ante la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga dentro del proceso del carrusel de la contratación. Gómez fue llamado a declarar dentro del proceso contra el excongresista Germán Olano señalado de irregularidades en el ‘carrusel de la contratación’.  
Gómez señaló que tiene otro proceso por el mismo hecho en la Fiscalía. Ante esto el Alto Tribunal respetó el derecho a guardar silencio del contratista señalado de recibir de manera irregular multimillonarios contratos por parte del Distrito capital para obras viales.  Al igual que Gómez también se negaron a declarar Miguel, Manuel y Guido Nule y su socio Mauricio Galofre al considerar que no tenían garantías judiciales y problemas de seguridad. Lo mismo sucedió con el exabogado del grupo de contratistas, Álvaro Dávila y alegando enfermedad el constructor, John Jairo Aragón.  
Ante este hecho, Diego Corredor del abogado del excongresista, Germán Olano dijo que la negativa de varios testigos a declarar es un derecho constitucional y ante esta situación no hay manera de hacer que declaren.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS