Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

El DAS se defiende de las acusaciones sobre las chuzadas

En un comunicado de 13 puntos el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, aseguró que el ex detective que le dijo a la Revista Semana que al menos hay cinco funcionarios de la Casa de Nariño vinculados en los seguimientos y chuzadas a miembros de la oposición, periodistas y magistrados, miente y por esa razón hace cuestionamientos en retaliación a su salida de la entidad.

El director del DAS, Felipe Muñoz, sostuvo en un comunicado que infortunadamente el ejercicio periodístico no fue confrontado, ni consultado, con el fin de aclarar el tema de las interceptaciones.
Muñoz dijo por medio de la comunicación escrita que por facultad discrecional han salido 116 personas de la entidad, “se ha procedido con estricto apego a la ley y al interés general de los colombianos. Esta política de retiros por facultad discrecional obviamente afecta a algunos que querían seguir con sus actividades ilícitas desde la entidad, pero se seguirá aplicando hasta el último día de la actual administración”.
También se refirió a otros aspectos publicados, como la versión de una mujer del DAS que habría estado espiando a magistrados.

LOS HECHOS
“Desde la llegada como Director del Departamento, Felipe Muñoz Gómez, no ha recibido ninguna información de los funcionarios responsables que se hicieran actividades ilegales de cualquier tipo. La ex funcionaria que mencionan como la "Mata Hari", fue trasladada de sus funciones en el mes de octubre del año pasado después de una auditoría que ordenó el Director, en el área donde trabajaba y después declarada insubsistente en febrero de este año en ejercicio de la facultad discrecional”, afirmó Muñoz.
Y también hizo referencia a los hechos del 31 de octubre del año pasado, cuando dos agentes del DAS fueron asesinados y otros resultaron he-ridos, supuestamente, según la revista, para callar a testigos en las chuzadas.
“La Dirección del Departamento no duda en calificar como el día más amargo de la actual administración, el caso de la tragedia del 31 de oc-tubre, e invoca a las autoridades a la claridad total del mismo. Es así como hace pocos días la persona aceptó los cargos por los hechos allá acae-cidos. No obstante, ante estas versiones y rumores que ponen en tela de juicio una posible connivencia de esta administración con esos horrendos hechos, la Dirección del Departamento, solicitará al Fiscal del caso que cite a todos los funcionarios de ese grupo, así como también están en ple-na disposición el actual equipo directivo para hacer lo propio”, se afirmó en el texto.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese