Colombia


El Defensor del Pueblo pide correctivos contra el ‘Bolillo’ Gómez

COLPRENSA

21 de agosto de 2011 08:54 AM

Que se adopten correctivos en el caso del profesor Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y Álvaro González Alzate, con respecto a los actos de violencia contra las mujeres, solicitó el Defensor del Pueblo Vólmar Pérez al presidente de la Federación Colombina de Fútbol, Luis Bedoya.
En una carta, el Defensor le pide al dirigente futbolístico “que sus dirigentes y sus trabajadores se abstengan de  vulnerar los derechos de las mujeres mediante actos y declaraciones contrarias al ordenamiento jurídico colombiano y al derecho internacional de los Derechos Humanos, de suerte que no se repitan agresiones que afecten sensiblemente los derechos de las mujeres”.
Señala que no pueden pasar inadvertidas la conducta pública del Bolillo Gómez y las palabras de Álvaro González, personas representativas de la Federación; “aspectos que demuestran un grave irrespeto hacia sus derechos”.
Finalmente, Pérez reiteró que hechos como éstos también ofenden la dignidad y el decoro deportivo del país y comprometen su honor y respeto no sólo frente al sistema nacional del deporte sino frente a las instancias deportivas internacionales y el conjunto de la sociedad. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS