Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El ejército deberá atender a soldado desvinculado de la institución

El Ejército tendrá que convocar una Junta Médica para determinar las condiciones de salud que originaron el retiro de un soldado que prestaba el servicio militar obligatorio en el Batallón de Infantería de Tolemaida, en Cundinamarca.

La orden fue dada por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura al fallar una acción de tutela interpuesta por la familia del militar, pidiendo atención médica para el uniformado porque sufría de problemas mentales luego de haber pasado por las filas del Ejército.

El soldado se presentó el 13 de marzo de 2011 ante el Distrito Militar del municipio de Girardot, Cundinamarca, para definir su situación militar y una vez fue declarado apto para prestar el servicio, lo incorporaron al Batallón de Infantería Aerotransportado N°28 - Colombia de Tolemaida.

Once días después, el 24 de marzo, el uniformado fue excluido de la institución y devuelto a su familia sin ninguna explicación. Según sus allegados, el joven volvió con trastornos mentales y depresión aguda, al punto que habría intentado suicidarse.

“El hecho de que el soldado sólo hubiese permanecido desde el 13 al 24  de marzo en el Ejército, no lo excluye como miembro del mismo y beneficiario de los servicios médicos asistenciales que requiera”, precisó el fallo con ponencia del magistrado Angelino Lizcano Rivera.

La Judicatura  determinó que la Dirección Nacional de Reclutamiento del Ejército debe establecer las razones por las cuales retiró de sus filas al uniformado y luego adoptar medidas para tratar sus problemas de salud.

“En aras de proteger de manera efectiva el derecho a la salud del accionante, una vez establecido su estado de salud, se ordenará a la Dirección Nacional de Reclutamiento del Ejército Nacional que tome las medidas del caso en forma inmediata, es decir, suministre los tratamientos y la atención medico-clínica, realizando el respectivo seguimiento al paciente hasta el restablecimiento de su estado de  salud en los mismos términos en que se encontraba al momento de su incorporación a las filas del Ejército”, puntualizó la providencia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese