Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Estado fue condenado por lesiones a ciudadana herida en tiroteo

El Consejo de Estado condenó a la Nación, Ministerio de Defensa-Policía Nacional, a pagar  más de 53 millones de pesos por causarle lesiones a Norma Mc.Cormick Ortega, una ciudadana quien recibió un impacto de bala durante un operativo de policía en Medellín.

El Alto Tribunal señaló que a la demandante se le ocasionó un daño que no debería soportar, pues “se le impuso una carga desigual respecto de la que asumen comúnmente los ciudadanos que se encuentran en su situación”.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 16 de enero de 1993, mientras Mc.Cormick conducía su vehículo en la ciudad de Medellín y varios agentes de la Policía perseguían y disparaban contra el entonces  narcotraficante Víctor Giovanny Granadam quien perdió la vida en el enfrentamiento. Sin embargo, en ese operativo la mujer recibió un disparo en su pierna izquierda.

Por esta razón, “el Estado debe responder patrimonialmente por las lesiones personales causadas, sin importar si el daño se ocasionó o no con un arma de dotación oficial. Surge así la obligación de reparar los daños que tienen la característica de ser anormales y excepcionales, y que los ciudadanos no tienen la obligación de soportar en cuanto se les impuso una carga desigual”, precisó la sentencia condenatoria.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese