Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El fin del fin no está cerca: Nuevo Arco Iris

La frase emblemática del anterior comandante de las Fuerzas Militares Freddy Padilla de León, “estamos en el fin del fin”, no se ajustaría a la realidad en que se encuentra actualmente el conflicto armado, según un informe que será publicado esta semana por la Corporación Nuevo Arco Iris.

Uno de sus investigadores, Ariel Ávila, aseguró que existe un agotamiento en las Fuerzas Militares que se evidencia en factores como la prolongación en las operaciones que pasaron de tres meses a seis.

En la finalización del gobierno (de Álvaro) Uribe se dijo que estamos en el fin del fin, y hoy las Fuerzas Militares se dan cuenta que están a mucho más tiempo”, dijo el analista de la Corporación al noticiero de televisión CM&.

Otra de las razones que descalificarían la frase del general en retiro, son los 30 enfrentamientos entre las Farc y las bandas criminales como ‘Los Rastrojos’ por el dominio de la zona fronteriza con Venezuela en los departamentos de la Guajira y Cesar.

Estas acciones armadas también se presentan en otros departamentos del país como Nariño y Cauca, posiciones geográficas claves para el trasporte de droga por su cercanía con el Pacífico.

“Porque ‘Los Rastrojos’ están tomando todo el control de la frontera con Venezuela y las Farc también intentan iniciar una penetración, entonces hay una situación muy compleja y lo que se va a presentar en los próximos meses es que vamos a comenzar a ver de nuevo esos enfrentamientos”, agregó Ávila.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL FIN ES CON EL QUE ES

EL FIN ES CON EL QUE ES URIBE.........

SIN SEGURIDAD NO HAY

SIN SEGURIDAD NO HAY PROSPERIDAD.