Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El frente 37 de las Farc quedó desmantelado: Santos

Desde Antofagasta (Chile), el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el frente 37 de las Farc quedó desmantelado luego de una acción de las autoridades colombianas, en la que murieron ocho guerrilleros y otros tres fueron capturados. (Lea más sobre las Farc)

Por tal razón, le envió una felicitación a la Fuerza Pública: “Quedaba un reducto que era de entre 5 a 15 bandidos todavía de este frente, y el golpe que le dimos, tengo entendido, la información que me ha llegado, es que hay 8 bajas y 3 capturados, eso quiere decir que la estructura prácticamente quedó desmantelada”, señaló el jefe de Estado en una declaración a la prensa.

Santos agregó que ésta “es otra estructura que chuleamos en nuestra guerra contra el terrorismo, contra las Farc”.

El comandante de la Armada Nacional, almirante Roberto García Márquez, había confirmado en la mañana de este miércoles la muerte en combate con tropas del Ejército y la Armada Nacional de Luis Enrique Benítez Cañola, alias ‘Silvio’ o ‘El Francés’, cabecilla del frente 37 de las Farc.

El subversivo fue abatido en una zona limítrofe de los departamentos de Bolívar y Antioquia y junto a él cayeron otros siete integrantes de la misma organización subversiva. Tres más fueron capturados, dos de los cuales se encuentran heridos de gravedad.

Benítez Cañola era oriundo de Bolombolo, Antioquia, y tenía 34 años delinquiendo en las filas de las Farc.

El duro golpe a esa estructura guerrillera también lo confirmó el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

El comandante de la Armada también reveló que se están adelantando acciones ofensivas en Norte de Santander contra un reducto del EPL y que han dejado como resultado la captura de tres presuntos guerrilleros, uno de ellos herido.

La operación se dio de manera conjunta por parte de todas las fuerzas militares (Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea). La participación especial del grupo de inteligencia de la Armada Nacional fue clave en el desarrollo del operativo ya que se trataba de un blanco de alto valor porque alias ‘Silvio’ o ‘El francés’ venía delinquiendo desde 1995 en Los Montes de María.

El abatimiento de este importante cabecilla de la estructura guerrillera se produjo a la medianoche del pasado martes. Una vez las autoridades realizaron el reconocimiento de la zona se hallaron fusiles, suficiente material de guerra y equipos de comunicaciones.

PRONTUARIO DE BENÍTEZ CAÑOLA

Alias ‘Silvio’ o ‘El francés’ de 53 años de edad era requerido por la fiscalía 10 especializada en Cali por rebelión y secuestro extorsivo; así como la  fiscalía 5 especializada en Cartagena por rebelión, extorsión y concierto para delinquir con fines para el narcotráfico.

Las principales zonas de influencia donde este guerrillero delinquía corresponden al municipio de Norosí y Montecristo en Bolívar, y  las áreas del río Aristi en Cesar.

Los cargos que ocupó y desempeñó al interior del frente 37 de las Farc responden a cabecilla del frente y de la compañía, reemplazante de columna, responsable de logística y finanzas, inteligencia de combate, jefe de personal, ecónomo y taller de sastrería.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Viva el Ejercito Nacional

Viva el Ejercito Nacional ,,8^PLAGAS menos

El pais debe retomar la

El pais debe retomar la iniciativa militar que hubo cuando Uribe Velez , esta escaramuza victoriosa de nuestro glorioso ejercito nacional , aunque pequeña debe dar pie a reiniciar la ofensiva contra los narcoguerrilleros , pero tambien se deben judicializar a personas que desde las ciudades son auxiliadores de estos bandidos las cuales estan mimetizadas en algunos sindicatos y,Ongs