Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El frente décimo de las Farc secuestró al secretario de Gobierno de Arauca

-A A +A
 

Tony Efrén Murillo Bravo, Secretario de Gobierno del municipio de Arauquita (Arauca), fue secuestrado, al parecer, por un grupo de guerrilleros del Frente Décimo de las Farc que delinque en esta zona del país.

Murillo Bravo se encontraba en su casa a las 3:20 p.m. del pasado viernes cuando hombres fuertemente armados se lo llevaron hacia zona selvática del sitio conocido como Panamá (Arauca).
De acuerdo con las primeras informaciones, los delincuentes lo transportaron inicialmente en un taxi y utilizaron dos vehículos más para su fuga.
Murillo Bravo, de 38 años, no contaba con protección especial de escoltas, pues no había reportado amenazas en su contra.

LAS INVESTIGACIONES
El alcalde de Arauquita, José Francisco Vargas, sostuvo que "al parecer se lo llevó el décimo Frente de las Farc y hasta el momento con la Brigada 18 del Ejército estamos haciendo todas las investigaciones y averiguaciones en cada una de las trochas por donde los campesinos dan evidencia que pasaron".
Vargas le ha solicitado al grupo ilegal que lo retiene respeto absoluto por su vida y pidió que de manera inmediata el servidor público recupere su libertad.
Por su parte, el Gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que revele la ubicación del funcionario privado de su libertad y la de sus captores.
El Gobernador, el comandante del Departamento de Policía, teniente coronel Marlon Granados, y el comandante de la XVIII Brigada del Ejér-cito, general Rafael Neira, realizaron un consejo de seguridad para planear una estrategia de reacción que permita obtener la libertad del Secreta-rio de Gobierno de Arauquita.
El gobernador Luis Eduardo Ataya sostuvo que habrá plenas garantías para la jornada electoral del 14 de marzo. El gobernante además se mostró partidario del nuevo cierre de la frontera y afirmó que la respectiva solicitud será elevada a la Cancillería.
En cuanto al traslado de mesas en algunas áreas, dijo que la situación será objeto de análisis junto con las autoridades.

ESCALADA GUERRILLERA
Ayer se registró una escalada de atentados en los municipios de Caldono, Cajibío y Jambaló, en el departamento del Cauca.
En Caldono hubo cuatro civiles y un soldado herido, en Cajibío hay un soldado herido y la situación de Jambaló todavía se desconoce. Al parecer, los ataques fueron cometidos por la colum-na móvil Jacobo Arenas de las Farc.
"Los enfrentamientos en la cabecera de Caldono se iniciaron a las 7:00 a.m. Inicialmente, el enfrentamiento fue con la Policía y a eso de las 9:00 a.m. llegó un helicóptero del Ejército a controlar la situación", dijo Emelia Salinas, alcaldesa de Caldono.
Las autoridades en el Cauca aseguran que los guerrilleros sacaron a una familia indígena de su casa para lanzar cilindros bomba desde allí.
Tropas helicoportadas intentaron retomar el control del norte del Cauca.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando Uribe aspiro a la

Cuando Uribe aspiro a la presidencia, garantizo, aseguro, ofrecio que en una semana acababa a la guerrilla, embarco al pais en una guerra fratricida y un desgaste economico, sin resultados.
NO MAS GUERRILLA, NO MAS URIBE. CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO!
Quien (es) son los que estan orquestando las actividades de la guerrilla? A quien (es) beneficia?
Esta simbiosis patologica hay que acabarla, Uribe mentiroso igual que la guerrilla, ambos se benefician de esta mascara.

Para la opinion. Mire pendejo

Para la opinion. Mire pendejo bribon. ¿como se supone que un solo hombre pueda cumplir con sus proyectos si el pueblo no hace nada por ayudarlo?. Usted cree que solo basta el deseo la voluntad y el empeño para lograr los tan anelados sueños de una persona. Su mente retorcida y cruel al igual que algunos otros no entienden lo que es gobernar un pais de mentes sucias malevolas y crazas como la suya.

Para la opinion. Mire pendejo

Para la opinion. Mire pendejo bribon. ¿como se supone que un solo hombre pueda cumplir con sus proyectos si el pueblo no hace nada por ayudarlo?. Usted cree que solo basta el deseo la voluntad y el empeño para lograr los tan anelados sueños de una persona. Su mente retorcida y cruel al igual que algunos otros no entienden lo que es gobernar un pais de mentes sucias malevolas y crazas como la suya.

Para la opinion Que clase de

Para la opinion Que clase de persona es usted si es que se le puede llamar persona a un amargado analfabeta que tiene una mente retorcida y malevola cuando se empeña en criticar todo lo que hacen las personas encargadas de darnos seguridad. Pendejo de mierda crees que gobernar es facil. Modera tu bocabulario no no habras esa geta para opinar sobre lo que no entiendes.
Respeta y mira bien lo que publicas miserable. Nuestro presidente merece respeto.

Para la opinion. No

Para la opinion. No escondas tu feo rostro detras de un comentario grotesco y sin sentido criticando y sacando a la luz cosas del pasado. El señor presidente no es ningun guerrillero como lo das a entender pirata miserable. Que te paso viniste a este miserable mundo de cu.....los y quieres sacarle tu feo rostro y tu amrgura al jefe del estado. Si no estas de acuerdo con el no lo apoyes pero tampoco te empeñes en despotricar sobre el miserable rata de alcantarillo y muchisimas cosas mas.

Cuando una persona ejerce un

Cuando una persona ejerce un cargo público se supone que ya tiene enemigos y debe autoproteger y no salir con la consabida excusa que no tenía enemigos, nadie está seguro en la calle ni en la casa porque lo pueden atracar, pero si tener comunicación, salida para otras casas o patios. Esto es válido para cualquier persona, una entrada a la casa y varias salidas para huir, utilize sirenas, alarmas bullosas, grave con cámaras todo en fin utilizen el cerebro.