Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Gobierno admite errores en la adjudicación de obras públicas

El presidente, Juan Manuel Santos, dijo este viernes que el Gobierno ha cometido errores en la adjudicación de obras públicas a través de concesiones, principalmente en infraestructura vial, “costando muchísimo más de lo que se prevé”.  “Nosotros hemos improvisado mucho en materia de concesiones y hay concesiones de primera, segunda y tercera generación. Muchas veces hemos ensayado, experimentado y nos hemos equivocado y esas equivocaciones nos han costado caro”, aseguró Santos durante la posesión del nuevo director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Luis Andrade. El Jefe de Estado aseguró que uno de los objetivos es desarrollar más obras de infraestructura y  lograr la concesión de la mayoría de obras públicas.

EL NUEVO DIRECTOR DEL INCO 

El nuevo director del Inco, Luis Andrade, es ingeniero industrial y de sistemas de la Universidad de la Florida, tiene un diplomado en Ciencias de la  Ingeniería del Instituto Westinghouse de Ciencias de Ingeniería Aplicada y master en  Administración de Empresas de la Universidad de Pennsylvania (Wharton).  Desde el pasado primero de agosto, Andrade está desempeñando ese cargo y este viernes recibió el aval oficial del Presidente para continuar con esa labor. Sin embargo, dijo Santos que tiene un difícil trabajo, pues hay que remediar los errores de las administraciones pasados. “El Inco debe volverse una especie de Banco de la República, una entidad con todo el bagaje profesional y técnico para poder administrar un sector tan importante como son todas las obras que vamos a entregar por concesión y también ponerle orden a lo que venía de atrás”, puntualizó el Presidente.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese