Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El Gobierno confía en Brasil para liberación de secuestrados

-A A +A
 

Brasil, que ya intervino en una operación de liberación de secuestrados de las Farc, es el país que le genera confianza al Gobierno del presi-dente Álvaro Uribe para una próxima entrega de dos militares secuestrados, según informó ayer una ex secuestrada de la guerrilla.

“El presidente Uribe dice que Brasil tiene toda la confianza; que espera que se concreten esos hechos para poderse definir fecha para la liberación”, dijo a periodistas Consuelo Perdomo, quien fue liberada por las Farc en enero de 2008 tras siete años de cautiverio.
La guerrilla de las Farc, anunció en abril que liberaría unilateralmente al cabo Pablo Emilio Moncayo, próximo a cumplir 12 años en cautiverio; y al soldado José Calvo, y que entregaría los restos del fallecido mayor Julián Guevara.
Según indicó Perdomo, en la entrevista que sostuvo con el presidente Uribe, éste le reafirmó que el Gobierno ya dio las “garantías y condiciones”, pero que faltan “las definiciones de la guerrilla” para que se produzca la liberación.

LAS GARANTÍAS
El lunes el presidente Uribe reiteró públicamente las garantías. El Gobierno “ha cumplido todas las exigencias y reitera la seguridad de todas las garantías para la liberación de todos los secuestrados”, dijo en Medellín.
Brasil participó con dos helicópteros y sus respectivas tripulaciones en la liberación unilateral de dos políticos y cuatro uniformados que las Farc hizo a la senadora Piedad Córdoba en febrero pasado, bajo la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
En esta ocasión, las Farc anunciaron que entregarán a los dos uniformados a Córdoba, una delegación de la iglesia Católica y del CICR.
Otros 22 uniformados están en poder de las Farc, que exigen intercambiarlos por unos 500 guerrilleros presos.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor presidente URIBE

Señor presidente URIBE Usted nos ha demostrado ser una persona muy habil y mañosa. Ojo con el barbudo de (LULA ). Este esbirro carioca es mas torcido que un resorte. Ya se le olvido los coqueteos de este pajarraco con la luchuza de chavez en la reunion de conasur en Argentina.
No le coma cuento para que no tengamos que lamentarnos en el futuro. LLevelo de cabresto que usted lo sabe hacer muy bien.

Lo felicito herley por esa

Lo felicito herley por esa forma tan diplomatica y poco usual de enfrentar estos asuntos. Los problemas de talla internacional se miden segun su tamaño y altura. Hay que ventilarlos con democracia y maestria para el buen entendimiento de la comunidad en general. Sobra decirlo que las palabras se reciben segun la persona que las diga por eso hay que estar atentos a todo tipo de malos entendidos por parte de los lectores. Yo se por que se los digo. Herley..................

No se preocupe, sr.harley,

No se preocupe, sr.harley, que brasil pronto tendrá presidente de derecha y para mucho rato el que va a quedar aislado en latinoamerica es otro.