Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Gobierno está preocupado por conducta de Venezuela: Jaime Bermúdez

Colombia tiene “preocupaciones serias” por la conducta de Venezuela, aunque está abierta a un diálogo digno con ese país, manifestó el canciller Jaime Bermúdez en declaraciones publicadas ayer.

“Colombia tiene preocupaciones serias frente a la conducta de Venezuela y debemos defender con toda determinación los intereses de nuestro país”, dijo al diario El Tiempo.
Pese a esa situación, Bermúdez señaló que “Colombia mantiene la disposición de interlocución directa con el gobierno de Venezuela sobre una base de respeto y bajo ciertas condiciones”.
“No vamos a dejar de buscar alternativas para ver cómo podemos mejorar la situación con Venezuela. Siempre bajo la base del respeto”, añadió.
“El hecho de que haya temas delicados, que generan preocupación, no debe impedir la interlocución”, agregó, para señalar que “por solidaridad con un pueblo hermano bien valdría la pena explorar esa posibilidad”.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que los presidentes Álvaro Uribe y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, inicien ese diálogo en la próxima Cumbre del Grupo de Río en Cancún (México), respondió: “dejémoslo en lo que he dicho sobre estar abiertos a la interlocución bajo condiciones de respeto y sin afectar la dignidad nacional”.

LA RELACIÓN
El presidente Hugo Chávez “congeló” las relaciones con Colombia en reacción al acuerdo militar que Bogotá suscribió con Washington para que tropas de Estados Unidos operen desde siete bases colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
El canciller colombiano finalmente se quejó por el hecho de que Venezuela mantiene retenido a un agente colombiano del servicio de inteligencia, y reafirmó que no estaba realizando labores de espionaje como aseguran las autoridades de ese país.
Bermúdez también señaló que Caracas no ha dado ninguna explicación sobre el sobrevuelo de un helicóptero militar venezolano sobre territorio colombiano, el 27 de enero.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por que ha de preocuparnos la

Por que ha de preocuparnos la actitud de Venezuela.?La actitud de Chavez si debe preocuparnos,Pero esto es mundial,y si Chavez inciste que se preparen,porque le puede caer el mundo.

ESTE SI ES MUCHO CANCILLER

ESTE SI ES MUCHO CANCILLER MEDIO GUEVO, TIRANDO CORTINAS DE HUMO, PARA BAJAR EL TONO DE LOS DECRETOS DE EMERGENCIA SOCIAL.
SI USTED HACE LAS COSAS BIEN, POR QUE SE PREOCUPA POR LO QUE DIGA O HAGA SU VECINO?, MIRE EL ORANGUTAN QUE TENEMOS AQUI DE PRESIDENTE, QUE CREE QUE TODOS RETARDADOS MENTALES. DEJE A VENEZUELA QUIETA. HAGA SU TRABAJO.

Póngase a investigar y lea

Póngase a investigar y lea bien el contenido de los Decretos para que no siga en la ignorancia y repitiendo como el “loro” las estupideces que pregonan los de la oposición que están en plena campaña política. Es preciso que un país de respuesta oportuna a una nota diplomática que le hizo Colombia a Venezuela por algo tan delicado como la violación del espacio aéreo.