Colombia


El gobierno podría extraditar a Walid Makled a Venezuela

COLPRENSA

06 de abril de 2011 10:20 AM

“A menos que los abogados y el Ministro del Interior, digan que no será entregado a Venezuela se echará para atrás esa extradición. Yo le prometí al presidente Chávez que si la Ley decía que este señor debería extraditarse a Venezuela, lo extraditaría a Venezuela. Es más, en ese momento yo le estaba pidiendo a Venezuela dos grandes capos”, dijo Santos en una entrevista que fue publicada también en el portal de internet de esta cadena.
Uno de los capos a los que el presidente Santos hizo referencia es Carlos Alberto Rentería Mantilla, alias “Beto Rentería”, último de los grandes capos del Cartel del Norte del Valle, quien fue capturado en Venezuela el seis de julio del 2010.
Fuentes del Alto Gobierno confirmaron que sobre la posible decisión de que Makled sea extraditado a Venezuela se fundamenta en varios factores, entre los cuales sobresale que con Venezuela existe un tratado de extradición, además de que la solicitud de extradición llegó primero por parte del país vecino, antes que de Estados Unidos.
Sumado a esto, la solicitud de extradición que hizo Venezuela es por delitos de mayor gravedad que los que justifica Estados Unidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS